En Segunda División
• Sport Bolívar sin jugar sigue como puntero.
Ríos Junior y Bunker se repartieron honores.
El representativo del Deportivo Francisco Ríos Junior se mantiene como líder del grupo A, al finalizar la quinta fecha del campeonato de segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, luego de igualar a cero ante el Sport Bunker Chimbote. Además el elenco de Sport Bolívar también mantuvo el liderazgo en el grupo B, a pesar de haber descansado en esta fecha.
RIOS, SOLO UNO
El cuadro morado no pudo mantener la racha de victorias consecutivas y apenas pudo igualar sin poder abrir el marcador, con Bunker en el duelo de fondo de esta quinta fecha del certamen, donde la tabla se ajusta cada vez mas y la lucha por llegar a la liguilla parece que será hasta la última fecha de esta primera rueda.
En el último encuentro de esta quinta fecha, el cuadro morado no pudo ante los dirigidos por César Campomanes que plantearon un partido correcto, pero no tuvieron muchas ocasiones tan claras, pero aún así inquietaron el arco del cuadro de Ríos Junior, que tuvo una de las mas claras oportunidades, de una pelota detenida pero el balón se estrelló en el parante del arco de Bunker.
Ambos equipos se repartieron los puntos, por lo que Bunker quedo en el tercer lugar, mientras que los ‘moraditos’ fueron alcanzados en puntaje por el equipo de Unión Deportiva Victoria.
UNO PARA VICTORIA
El cuadro de Víctor Lecca sufrió mas de la cuenta para sumar de a tres, al derrotar por la mínima diferencia al equipo del Defensor Strong Boys, en un partido donde los rosados no estuvieron acertados de cara al arco contrario y tuvieron que resignarse con la efectividad de Unión Deportiva Victoria que terminó ganando y subiendo en la tabla del grupo B, donde ahora es segundo.
El único gol del partido fue obra de Paul Muñoz, quien a los 10’minutos de la primera mitad marco la diferencia en el partido.
En otro de los partidos de este grupo A, la oncena de Alianza Miramar fue derrotado por 3 a 1 ante el equipo de Boys Trapecio FBC, en un partido donde los blanquiazules se presentaron con lo justo a este duelo.
Luis Nole inauguró el marcador para Boys Trapecio a los 13’minutos del primer tiempo, luego Luis Flores aumentó la ventaja cuando se jugaban 30’minutos de este mismo primer tiempo. En la etapa complementaria, André Gutiérrez descontó para los blanquiazules de Miramar a los 15’, pero a los 38’minutos de la parte final, Jorge Wong sentenció el partido en favor del cuadro rosado del Trapecio.
PAREDES NO SE CAE
El representativo de la Escuela de Fútbol Daniel Paredes consiguió sumar tres puntos importantes al vencer por dos a cero a su similar del Defensor 2 de Mayo que hasta la fecha no sabe lo que es ganar, y se mantiene en la cola de la tabla del grupo B.
El equipo de Daniel Paredes arrancó ganando con gol de Carlos Li, a los 38’minutos de la primera mitad, y en el segundo tiempo, a los 20’minutos exactamente, William Reyes anotó el 2 a 0, con el cual se cerró el encuentro, mandando al equipo del 2 de Mayo al último lugar del grupo B, descartado de la lucha por el ascenso.
PATRIA 10 PUNTOS
La escuadra del Sport Patria necesitaba ganar para seguir con la ilusión intacta de pelear por el ascenso, y no pudo tener mejor rendimiento que hacerlo por goleada, fue 6 a 0, como para no dejar dudas de su superioridad sobre el equipo de Sport Cascajal Chimbote.
El cuadro patriota sufrió solo en el primer tiempo, ya que solo pudieron sacar una ventaja mínima, con el gol anotado por Christian Acosta apenas a los 3’minutos, pero luego no tuvo mas, y se tuvieron que conformar a seguir sufriendo en la segunda mitad para mantener el resultado.
En el segundo tiempo, el ingreso de Rogger Mendo fue productivo porque a los 5’minutos del complemento, él aumentó la ventaja a dos, y a los 12’minutos de este segundo tiempo, Palmir Herrera anotó el 3 a 0, con el cual, el equipo de Sport Patria ya jugaba a merced. Pero aún hubo mas, porque a los 15’minutos, Rogger Mendo anotó el 4 a 0, y finalmente apareció Anghelo Urbano para sentenciar el partido al convertir a los 20’ y 30’minutos de la parte final.
Por este mismo grupo B, el equipo de Juventud José Balta desperdició una gran oportunidad de seguir peleando arriba, al igualar a un gol por lado ante el Defensor Ramón Castilla que dejo la cola de la tabla, gracias a la derrota de 2 de Mayo.
Los de José Balta comenzaron ganando con gol de Luis Camacho, quien convirtió a los 17’minutos de la primera etapa, pero a los 25’ del complemento, José Salomón Mimbela puso el empate para Ramón Castilla.