Noticias Locales

DIRIGENTES DE 217 HECTÁREAS ESTÁN LLANOS A DIALOGAR CON ALCALDESA

Siempre que sea para trabajar unidos:

• Rafael Torres Alonso señaló que hasta la fecha los han ignorado, pero si ha expresado su disposición ellos acudirían.
• Aclara que tema de reubicación a las 308 hectáreas es inviable.

25-set-dirigentes

Dirigentes de pueblos de las 217 hectáreas dispyuestos a dialogar. Aquí declara Rafael Torres Alonso.

Tras el anuncio de la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García de buscar reunirse con los posesionarios ubicados dentro de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, la dirigencia de estos pueblos señalaron que si aceptarían reunirse con la autoridad edil, siempre que este sea el inicio para comenzar a trabajar “de la mano” contra el tráfico de terrenos.

El representante de los pueblos posesionados en estos terrenos, Rafael Torres Alonso, precisó que la autoridad municipal les hace “caso omiso” cuando buscan dialogar con ella, sin embargo aseguró que si se realiza el pedido si habría muchas posibilidades de hacerlo.

Asimismo, precisó que hasta el momento no han tenido la invitación formal por parte de Victoria Espinoza García, pero de concretarse desearían que las demás autoridades participen y de esta forma concretizar un acuerdo unánime con la finalidad de no perjudicar a las más de 10 mil familias posesionadas en estos cuestionados terrenos.

“Necesitamos llegar a un acuerdo por el bienestar de todas las familias, queremos reunirnos también para pedirle trabajar de la mano, porque el tema legal le corresponde al gobierno regional, nosotros nos reuniríamos para trabajar y evitar el tráfico de terrenos, si ella nos convoca para tratar estos temas de trabajo sin ninguna duda nos reuniremos con la alcaldesa”, señaló.

Con respecto, a su declaración sobre la posibilidad de ser reubicados dentro de los terrenos de las 308 hectáreas de Chinecas, Rafael Torres Alonso, indicó que nunca afirmó este pedido, ya que esa decisión solo le corresponde responder a todos los posesionados.

Señaló, el dirigente, que esta reubicación “nunca se va a dar”, porque estas familias ya se encuentran posesionadas varios años y de obligarlos a abandonar sus viviendas podría provocar enfrentamientos que desean evitar.

“Esa respuesta fue en una posibilidad remota, porque señalaron que el 50 por ciento de viviendas dentro de las 308 hectáreas estaban desocupadas, por eso dije tal vez siempre y cuando la alcaldesa limpie, si hay 40 pueblos, que deje 20 libres, pero jamás dije que aceptamos nada, porque yo no decido, decide el pueblo y ellos tienen la última palabra, no depende de mí, depende de los pobladores”, finalizó.