En A.H. Mirador piden más ayuda
Imágenes desoladoras en zona afectada por incendio.
A pesar que las autoridades locales llevaron ayuda concerniente a vivires y carpas, las familias damnificadas del dantesco incendio suscitado la mañana del sábado en el asentamiento humano “Mirador de las Lomas”, en Nuevo Chimbote, solicitaron más apoyo para levantar nuevamente sus rústicas viviendas.
La mañana de ayer, los damnificados junto sus vecinos y personal de limpieza pública de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, comenzaron a realizar el retiro de los escombros que quedaron tras este incendio donde un total de 20 familias perdieron absolutamente todos sus artefactos, enseres, ropa entre otros.
El secretario general del asentamiento humano “Mirador de las Lomas”, Orlando Arroyo Delgado, precisó que las causas del siniestro sería por una fuga de un balón de gas de una de las viviendas, lo que generó una explosión que desencadenó que en cuestión de minutos se extendiera por las otras casas.
Indicó que si bien es cierto, la Municipalidad Provincial del Santa, se trasladó al lugar a llevar 15 carpas y vivires y la comuna de Nuevo Chimbote, alimentos, ropa y desayunos, los damnificados requieren más apoyo correspondiente a maderas, esteras, triplay, clavos, alambre entre otros artículos, para edificar nuevamente sus rusticas casas.
El dirigente vecinal, indicó que lamentablemente entre las familias damnificadas hay muchos niños que se han quedado sin uniforme ni útiles escolares, por lo que se teme que pierdan clases debido a esta penosa situación.
“Son 20 viviendas que lo han perdido todo, es cierto han venido los alcaldes a dejarnos ayuda que ha sido muy útil, pero necesitamos más, no tienen casas porque se ha quemado todo, por eso queremos que nos ayudan con maderas, palos o esteras para que vuelvan a construir sus viviendas, al menos para empezar de cero porque hay muchos niños entre los damnificados”, señaló.
La moradora damnificada, Mónica Espinoza, señaló que se escuchó hasta tres explosiones de balones de gas, por lo que muchas familias tuvieron que solo refugiarse por temor, antes de ingresar a sus casas a retirar sus enseres.
Como se informa, el incendio se inició cerca de la 1 de la tarde del pasado sábado, quemando un total de 20 viviendas de las manzanas D y L de este sector. Al inicio de precisó que habría sido a causa de un corto circuito, sin embargo luego de la inspección de corroboró que había sido ocasionado por una fuga de gas en una de las viviendas.