Noticias Locales

LOS MECANÓGRAFOS, UNA ACTIVIDAD QUE NO DEJA DE GENERAR UN TRABAJO

Pese a que ha decaído, aún trabajan

25-set-los-mecanografos

Mecanógrafos redujeron enormemente sus ingresos.

Lo que antes eran muy pedidos por la población, ahora apenas si los buscan solicitando sus servicios de tipeo. Se trata de los mecanógrafos ubicados al costado del Banco de la Nación en la Plaza del centro cívico de Chimbote cuyos clientes han reducido más de un 50 por ciento.

Lo que antes tipeaban hasta 30 documentos por día, ahora apenas llegan a los 8 y eso es, ya que las personas optan por acudir a los centros de cómputo y elaborar sus documentos por ser más rápido.

Son un total de 9 trabajadores que se encuentran en el lugar desde muy temprano, provisto de una silla y una mesa esperando a los usuarios que lleguen a pedir sus servicios, debiendo soportar el intenso frío en esta temporada, de igual forma pasa en el verano soportar los fuertes rayos solares.

“La Municipalidad nos ubicó acá, pero expuestos al clima, nosotros necesitamos de módulos por lo menos que nos puedan proteger”, señaló una de las trabajadoras, Elsa Carrión Barrios.

Hace unos años en la gestión anterior del gobierno regional les donaron laptops e impresoras para mejorar su trabajo, pero por falta de energía eléctrica no pueden darlo uso y la empresa Hidrandina, les ha negado, debido a que ocupan la vía pública, por eso se ven obligados a llevar el trabajo a su casa y desde ahí llevar algunos documentos impresos.