Portaban arma de juguete:
En Comisaria de Alto Perú detuvieron a sujeto que quiso robar con arma de juguete.
Arriesgado taxista se enfrentó a tres delincuentes, que portaban una réplica de pistola, para evitar el robo de su taxi. Su acción evitó que se lleven su unidad y posteriormente, con ayuda de la Policía logró intervenir a uno de los facinerosos.
Se trata del taxista Manuel Eduardo Mejía Asquez (38), que sin conocer que lo encañonaban con una arma de juguete, se enfrentó a golpes y piedras a los tres sujetos que lo amenazaron, para evitar el robo de su herramienta de trabajo.
Según explicó, mientras cumplía sus servicios entre la avenida Camino Real y la avenida Huánuco en el pueblo joven Miraflores Alto, estos tres sujetos que iban como pasajeros, lo redujeron y le exigieron que se baje de su unidad.
Sin embargo, Mejía Asquez no se dio por vencido y a pesar que era amenazado con un ara de fuego (sin saber que era de juguete) se defendió con piedras y gritos, logrando que los delincuentes, en medio del escándalo, logren darse a la fuga.
Tras el frustrado hecho delictivo, personal de la comisaría de Alto Perú, recepciónó la denuncia logrando detener a los pocos minutos a César Abanto Arellano (26) alias “Loco” quien tenía entre sus pertenencias un encendedor con forma de pistola.
Abanto Orellana será investigado por el delito de robo agravado, luego que fue reconocido plenamente por su víctima.