Noticias Locales

CONGRESISTA FORONDA RECHAZA PRESUNTO TRÁFICO DE INFLUENCIA EN AGRORURAL

Hay intereses creados en falsa denuncia, afirma:

27-set-congresistas

Congresista María Elena Foronda declara ayer.

La congresista María Elena Foronda Farro rechazó y desmintió públicamente las insinuaciones y versión de un supuesto agricultor que la acusó de haber intervenido en la contratación del ingeniero Danilo Calderón López en Agrorural y más aún, que haya sido censurada por las juntas de usuarios de IRCHIM y del Santa.

Foronda Farro, visiblemente molesta, dejó bien en claro que su labor en el sector público es de fiscalización y que jamás tuvo que ver con alguna designación de funcionarios o contratos de consultores, “es falso lo que se ha informado y rechazo que haya ejercido algún tipo de influencia o recomendación, eso jamás ha ocurrido” manifestó.

Añadió que tampoco ha recibido cuestionamientos por parte de las Juntas de Usuarios de IRCHIM y del Santa, con quienes permanentemente coordina con la finalidad de coadyuvar a que sus demandas y gestiones puedan ser atendidas en favor de miles de agricultores.

“Hubo una reunión pública donde participaron el ingeniero Joo de Agrorural y otras autoridades, donde también participó el ingeniero Calderón en representación del colegio de ingenieros. La fotografía que se expone se realizó en dicha reunión que fue pública, en la que participaron inclusive periodistas. Jamás he recomendado a nadie, que quede bien claro” precisó la parlamentaria ancashina.

Dijo que le parecía un poco raro que justo ahora que han conseguido importantes avances con el Ministro de Agricultura respecto a CHINECAS aparezcan este tipo de insinuaciones que no se ajustan a la verdad, “he conversado con los dirigentes de las juntas y me han negado que exista algún tipo de acuerdo que cuestione mi labor, es más, ni siquiera se abordó el tema porque nadie lo pidió. Lo que ha dicho el agricultor es falso y estoy evaluando iniciar acciones legales en su contra” manifestó María Elena Foronda Farro.

“Sabemos que estamos pisando cayos, que hay intereses fuertes en el proyecto CHINECAS por parte de personas inescrupulosas que seguramente quieren que este tema siga adelante. Yo lamento mucho que mi prestigio haya sido dañado, por eso espero que haya una rectificación” culminó diciendo.

Foronda Farro brindó estas declaraciones luego de participar en el conversatorio que organizó sobre la viablidad del proyecto especial CHINECAS y que permitió tener un espacio de diálogo y propuestas encaminados a desarrollar el proyecto de la mejor forma y hacerlo realidad.