Noticias Locales

MILES DE POBLADORES DE 217 HECTÁREAS RECHAZAN DESALOJO EN LAS CALLES

Impresionante movilización ayer:

• Tampoco aceptan reubicación porque no tiene garantía alguna que se quedarán.
• Piden a Alcaldesa los reciba y los escuche.

27-set-miles

Miles de pobladores marcharon ayer pidiendo quedarse en 217 hectáreas.

Resistiéndose a salir de los terrenos que ocupan desde hace 5 años dentro de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, una numerosa cantidad de moradores se movilizaron ayer por las calles de Chimbote, haciendo ver que tienen necesidad de vivienda.

Agrupados los habitantes de la zona, llegaron hasta Chimbote y provistos de pancartas, gigantografías con lemas como “Necesitamos un techo para nuestros hijos”, Alcaldesa apóyenos con una vivienda digna”, “Pedimos subsanar observaciones de estos terrenos y otros lemas, en algunos casos con sus hijos en brazos, recorrieron las calles pidiendo a las autoridades que no persistan en su intento de desalojarlos según el pedido que hiciera la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) a la gerencia de Chinecas hace unos meses atrás, a fin de recuperar las tierras que se encuentran invadidas.

“No vamos a aceptar el desalojo porque somos miles de familias que no tenemos donde vivir, tenemos necesidad de vivienda, no nos pueden desalojar como si nada”, señalaron los moradores de la zona, entre ellos, el secretario general de la invasión Villa Atahualpa uno de los 12 pueblos que se encuentran instalados, Rafael Torres.

De igual forma, se hicieron presente los de la Planicie, ellos no quieren reubicación, sino lotización, en este lugar son cerca de 500 familias y cuentan con el apoyo del alcalde de Nuevo Chimbote, pero saben esto no es suficiente para detener la pretensión de sacarlos.

Ellos no creen en la supuesta reubicación que les ofrecen, y si fuese así, temen que al lugar que les lleven tengan dueño y los saquen utilizando incluso gente de mal vivir, por eso, defenderán sus espacios y esperan que no insistan en el intento, esto generaría enfrentamiento y derramamiento de sangre.

Sin embargo, si reconocieron que hay traficantes de terreno por eso la Municipalidad debe hacer un filtro y expulsar a toda esa gente, cuyas intenciones son otras. Por ahora esperan que la alcaldesa los convoque para dialogar sobre este tema que esperan se llegue a una solución.