Resistieron asalto y le dispararon:
Cadaver de ingeniero José Castro Fernández en centro médico de Moro tras ataque.
La inseguridad ciudadana cobró otra víctima en la provincia del Santa. Esta vez un ingeniero fue asesinado por un delincuente que le disparó un balazo en la cabeza en su intento por robarle.
El trágico hecho ocurrió al promediar las 9 de la noche de anteayer sábado en la carretera al caserío de Salitre en el distrito de Jimbe hacia donde el ingeniero José Castro Fernández, de 73 años de edad, conduce un asiento minero y viajaba en un auto tico acompañado de otras dos personas.
El vehículo, un auto tico de placa de rodaje H1I: 230, se encontraba a la altura de la represa de San Juan, cerca del caserío de Captuy, cuando de pronto cuatro sujetos aparecieron en la carretera con intenciones evidentes de asaltarlos.
De acuerdo a información policial, los ocupantes del auto se enfrentaron con los delincuentes quienes a su vez hicieron uso de sus armas de fuego disparando al cuerpo de sus víctimas. Una de las balas impactó en la cabeza del septuagenario profesional.
Tras la huida de los maleantes, el chofer del auto lo llevó a un centro médico de Moro, pero ya fue demasiado tarde. El médico que lo recibió confirmó que llegó sin vida.
La muerte de Castro Fernández ha consternado a la comunidad de los ingenieros así como a los fieles concurrentes de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la urbanización Buenos Aires (Nuevo Chimbote) a la que acudía todos los días domingo acompañado de su esposa.
El párroco de esta parroquia, Padre Giovanni Sabogal Osorio, lamentó la pérdida de la vida del ingeniero de quien dijo formaba parte de la pastoral del Sagrado Corazón. Los restos del profesional son velados en su domicilio ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.