Noticias Locales

CONFIRMAN CADENA PERPETUA PARA DEPRAVADO QUE ABUSÓ DE SUS DOS SOBRINOS

En Segunda Sala Penal de Apelaciones:

3-set-confir

Aplicando drásticamente la ley, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó una sentencia de cadena perpetua impuesta a Leonardo Fermín Santa María Ruíz, un sujeto con antecedentes de tráfico ilícito de drogas, quien fue encontrado culpable de los delitos de violación sexual de menor y de actos contra el pudor en menor de edad, en agravio de sus propios sobrinos.

El pasado 7 de junio el desalmado fue sentenciado en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, luego de que se acreditara que en el 2009 abusó sexualmente de la menor L. J. L. S. M. (08) hasta en dos ocasiones en la vivienda de su abuela ubicada en el pueblo joven Miraflores Bajo.

Del mismo modo, realizó tocamientos indebidos en el cuerpo del hermano menor de su víctima de apenas siete años, generando en ambos pequeños graves secuelas emocionales que fueron tomadas en cuenta por los jueces, quienes fallaron condenando a la máxima pena a Santa María Ruiz.

Con el fallo adverso, la defensa técnica del violador solicitó en apelación que se revoque la sentencia y que se absuelva a su patrocinado, argumentando que todo se trató por un acto de venganza instigado por el padre de los menores y que las pericias sicológicas que se le practicaron fueron hechas siete años después de que supuestamente fueron ultrajados.

Finalmente, la Segunda Sala Penal de Apelaciones resolvió confirmando la cadena perpetua impuesta, así como el pago de una reparación civil de 30 mil soles para la menor agraviada y de 10 mil soles para su hermano, que Luis Fermín Santa María Ruiz deberá cumplir con pagar.