Advierte que no permitirá presiones:
Dr. Pablo Silva Martell llega al Hospital ayer.
Tras varios días de anunciar su ingreso y con ella la destitución de Ivonne Cuadros Rivera, el nuevo director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Pedro Pablo Silva Martell, asumió funciones en el nosocomio sureño y aseguró que no recibirá ninguna presión política por parte de alguna autoridad regional.
El flamante titular del nosocomio sureño llegó al promediar las 9 de la mañana para reunirse con la saliente autoridad Ivonne Cuadros Rivera, sin embargo, la endocrinóloga no se encontraba en su oficina, siendo recibido por el subdirector, Roger Pereda.
Tras su arribo para tomar funciones, Pedro Pablo Silva Martell, informó que llegó al cargo no por tener una amistad cercana con el gobernador, Luis Gamarra Alor, sino que al conocer el cambio de dirección en el hospital regional envió su currículum, siendo elegido por la autoridad regional.
Indicó que viene trabajando más de 25 años como médico, siendo hace unos años, el director de la Dirección Regional de Salud de Lima – Norte, fue titular de la Red de Salud en el Distrito de San Juan Lurigancho, además de varias jefaturas del hospital del mismo sector.
“No tengo ninguna cercanía con Luis Gamarra Alor, yo supe de esto por varios colegas que trabajan en Ancash y como todo profesional mandé mi hoja de vida, no fui el único que participó y lógicamente escogieron de varias opciones, no tengo ningún acercamiento político con el gobernador, pero agradezco su confianza”, indicó.
De la misma forma, señaló que si conoce la realidad del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, por lo que espera en el transcurso de los días informarse más de casa área administrativa, con quienes buscará dialogar con la finalidad de mejorar la atención de los pacientes.
Con respecto a las presiones políticas para colocar a funcionarios en principales cargos dentro del hospital por parte de autoridades regionales, como lo denunciaron los anteriores directores, aseguró que su gestión no permitirá ninguna presión porque busca tener una gestión transparente.
“Mi gestión será transparente, sin condicionamientos de ningún tipo, supe de esas denuncias y espero que acá no suceda en mi gestión porque no tengo ningún vínculo político con nadie, espero que las coordinaciones que se hagan como autoridad sean solo para trabajar en beneficio a los ciudadanos”, manifestó.
Al finalizar, Pedro Pablo Silva Martell, informó que aún no tiene definido su equipo de trabajo porque pondrá en evaluación las diferentes áreas administrativas para quizás ratificar algunos funcionarios y en otros cambiarlos.