Noticias Locales

CONDENAN A 13 AÑOS DE CÁRCEL A EX JUEZ Y EX NOTIFICADOR DE JUZGADO DE SAN MARCOS

Por ultrajar a la secretaria del mismo despacho:

13-oct-condenan

Ex Juez y ex notificador terminaron en prisión.

La justicia encontró responsabilidad en el delito de violación sexual en agravio de una trabajadora del Juzgado Penal del distrito de San Marcos, al ex juez Percy Eulalio Tuya Oropeza y al ex notificador Joel Chávez Ángeles condenándolos a 13 años y cuatro meses de prisión respectivamente

La sentencia fue leída por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz presidido por el Dr. Oscar Almendrares López, en audiencia cumplida desde las 6 de la tarde hasta cerca las 9 de la noche.

En esta diligencia privada estuvo presente el padre de la agraviada quien al salir del recinto judicial y transmitir la noticia de la condena a su hija, ambos se abrazaron y lloraron considerando que finalmente después de cinco años de juicio les hicieron justicia. También se vio en inmediaciones del juzgado a los padres del ex juez quienes se retiraron con cabeza cabizbaja.

La fiscal del caso había solicitado 18 años de cárcel para los dos, sin embargo, los jueces dictaron 13 años y además los obligan al pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil.

Los hechos se registraron el mes de enero del año 2013 en el juzgado penal de San Marcos en torno de una celebración por el traslado de Tuya a un juzgado de Huari. Horas antes de los hechos el juez, la secretaria judicial y dos notificadores habían celebrado la buena noticia del magistrado en un almuerzo en un restaurante.

Horas después el juez y los notificadores decidieron seguir celebrando libando en el despacho judicial y para ello uno de los últimos mencionados, a petición del magistrado, convenció a la secretaria llevándola a la celebración. Es aquí donde la dopan dándole a consumir una bebida con somnífero para posteriormente abusar sexualmente de ella.

Por este caso Percy Tuya y Joel Chávez es fueron destituidos delo Poder Judicial y están prófugos de la justicia. La joven agraviada sigue laborando y actualmente lo hace en un juzgado de Huaraz.