Noticias Locales

PADRE DE JOVEN QUE IBA A SER SECUESTRADO PERSIGUIÓ A PLAGIARIOS

• Juan Carlos Ugaz López (40) hizo frente a dos sujetos que amenazaban a su hijo para raptarlo.

• Inició persecución y fue acompañado de vecinos que lograron aprehender a uno de los sujetos. Al otro lo detuvo la Policía.

4-nov-padr

El valor y arrojo de un padre de familia al enfrentarse a delincuentes armados evitó que su hijo de 22 años fuera secuestrado y su arriesgada actitud lo llevó incluso a perseguirlos en una maratónica persecución que terminó con la captura de los maleantes con ayuda de la Policía Nacional.

Fue al promediar las 2:10 de la tarde que Carlos Ugaz Gonzales, estudiante universitario en la ciudad, atendió el llamado de una persona que había tocado la puerta de su casa de la manzana K – Lote 19 en la urbanización El Trapecio.

Apenas abrió la puerta dos sujetos, uno de ellos con arma en mano, se le abalanzaron para cogerlo de los brazos y tratar de sacarlo a la calle, sin embargo, el joven a pesar de su contextura delgada se resistió mientras que en el interior de la vivienda su padre vio lo que sucedía y corrió a auxiliarlo.

Juan Carlos Ugaz López (40), padre de familia del joven, cogió un fierro y corrió a la puerta a enfrentarse a los maleantes. En ese momento soltaron a su hijo y los hampones salieron huyendo en tanto que la motocicleta donde había un tercer delincuente y otro en un auto esperándolos frente a la casa igualmente emprendieron la fuga dejándo a sus compinches.

Pese a haber rescatado a su hijo, el valiente padre de familia decidió emprender la persecución, acto en el que fue apoyado por su mismo vástago y algunos indignados vecinos que lo siguieron detrás de los hampones.

La persecución fue desde El Trapecio saliendo a la avenida Enrique Meiggs, los malhechores se internaron por las calles del jirón Talara corriendo hacia el estadio centenario “Manuel Rivera Sánchez” para luego enrumbarse a la avenida José Pardo. Detrás de ellos siempre iban sus persecutores a quien uno de los maleantes se atrevió a dispararles, sin embargo, el disparo no impactó en nadie y ello tampoco los intimidó.

Al llegar a la avenida José Pardo uno de los perseguidos subió a un auto colectivo, sin embargo, detrás suyo llegó el padre del estudiante universitario quien para detener la unidad y pueda fugar el maleante se atrevió a lanzar una piedra al vehículo obligando a que el chofer se detenga.

De este modo, y tras detenerse el auto, Ugaz López sacó al hampón y a golpes lo redujo en tanto que en esos momentos efectivos policiales de un patrullero capturaron al cómplice y en el acto le quitaron el arma de fuego, un revólver marca Forjas Taurus SA- P. Alegre- RS- Brazil con cacha de madera y abastecido con 4 cartuchos para armas de fuego.

EN COMISARIA LA LIBERTAD

Los sujetos fueron trasladados a la comisaría La Libertad donde fueron identificados como Sebastián Israel Espíritu Burgos (26) (a) “El Sheba” y Fernando Johnny Barreno Mercedes (40) (a) “Mingo”. El primero de los mencionados es un sujeto buscado por la justicia que desde el 2 de octubre tiene una orden de captura en su contra por el delito de tentativa de homicidio.

La policía incautó, además del revólver y balas asi como el casquillo del cartucho disparado, los celulares de cada uno.

El padre del joven Carlos Ugaz es un empresario dedicado al rubro de la ingeniería electrónica y los maleantes habrían tenido la intención de plagiarlo con intenciones de exigir un rescate.