Advierten a sus padres:
Menores trabajando en la calle fueron rescatados.
Un total de 16 niños y adolescentes dedicados ala venta de golosinas y la mendicidad fueron detectados por las diferentes calles de Chimbote, exponiéndose a los múltiples peligros que les podrían ocurrir.
Esta labor, estuvo a cargo de la Tercera Fiscalía Civil y Familia del Santa, cuyos representantes, hicieron un operativo inopinado y lograron recuperar a estos jovencitos y entregarlos a sus padres, quienes recibieron la recomendación para que cumplan su rol como tal y se hagan responsables de sus hijos y no permitir que expongan sus vidas en la vía pública.
Esta disposición fue dada por la fiscal Civil y de Familia del Santa, Dra. Nery Fernández Ramírez, quien espera que los padres de familia acaten esta recomendación y cumplan su función, en caso contrario, se procederá a judicializar los casos, para que los menores sean llevados a un albergue además de dar a conocer a la fiscalía penal correspondiente, para que se investigue a los progenitores por el delito de exposición de personas al peligro.
Entretanto, la Demuna se comprometió a buscar empleo para los padres de los menores rescatados, evitando que permitan que los niños salgan a las calles a vender o desarrollar la mendicidad.
De igual forma, el programa Yachay verificará que los niños y adolescentes asistan a la escuela, de no ser así, se promoverá la inclusión de todos ellos.
Finalmente, se exhortó a las personas que vean a menores de edad trabajando o practicado la mendicidad, dar aviso a las autoridades pertinentes para que se realice de manera inmediata el operativo de rescatar a estos menores del peligro, ya que no es la forma de vida que deben llevar.