En sector “La cocina” en Atahualpa:
Médico legista revisa cuerpo sin vida de pescador.
Lamentable. Un pescador artesanal de 40 años de edad falleció ahogado tras voltearse su pequeña embarcación en las enfurecidas aguas de la playa Atahualpa en Nuevo Chimbote.
Esté triste hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana de ayer martes en la mencionada playa, cuando el pescador identificado como Ángel Jaime Ibarra Sánchez, se encontraba como todos los días en su faena junto a otro compañero.
Según se conoció habrían sido dos fuertes olas que habrían golpeado esta chalana, siendo la segunda la que habría terminado volteando por completo a la embarcación, expulsando al mar a ambos pescadores.
Ángel Ibarra Sánchez, se habría golpeado fuertemente en la cabeza, lo que llevo a que se desvaneciera en el mar, falleciendo ahogado, mientras su compañero identificado como José Arévalo Huamán, con las pocas fuerzas que tenía salió nadando hasta la orilla.
Rápidamente, el sobreviviente alertó del hecho a unos pescadores de la zona, quienes ingresaron al mar con la esperanza de encontrar con vida a Ángel Ibarra Sánchez, pero lamentablemente este padre de familia ya había fallecido.
Hasta el lugar de los hechos llegaron los efectivos policiales de la comisaría de Buenos Aires y los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, quienes cercaron el área hasta la llegada del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver.
Los familiares del fallecido llegaron hasta la Playa Atahualpa, dónde protagonizaron dramáticas escenas de dolor al identificar el cuerpo de Ángel Ibarra Sánchez, quién se conoció deja en la orfandad a un menor de 10 años.