Se hace realidad convenio:
• Alcalde Valentín Fernández afirma que el MINAR aprobó la transfrencia del pool de maquinarias como parte del proyecto de relleno sanitario.
• Importante donativo debe ser aprobado por el pleno edil en próxima sesión.
Ministerio del Medio Ambiente donará maquinaria a MDNCH.
El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán anunció que el Ministerio del Medio Ambiente aprobó la transferencia de un pool de maquinarias como parte del Proyecto del Relleno Sanitario, el cual es otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo como parte del financiamiento del proyecto para el servicio de limpieza pública en el distrito, el cual no le costará un sol al municipio.
El Pool de maquinarias comprende 4 camiones compactadores, 2 camiones baranda, 1 volquete que serán entregados de manera inmediata luego que el pleno del concejo municipal acepte la donación, por ello Fernández Bazán exhortó a los concejales de oposición a que olviden los colores políticos y apoyen el desarrollo del distrito.
“El Ministerio del Medio Ambiente nos aprobó otorgarnos el pool de maquinarias para la limpieza pública, pido a los regidores de oposición que en la próxima sesión concejo que no se opongan en el camino al desarrollo de Nuevo Chimbote y a aceptar esta maquinaria”, sostuvo.
Con este proyecto de Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, la municipalidad ha evitado tercerizar el servicio perjudicando a la población con mayores cobros, por ello se ha hecho el convenio con el MINAM y la Corporación Jica, para construir un relleno sanitario y adquirir maquinarias de limpieza. “seamos un equipo y apuntemos a una misma dirección, construyamos el progreso de nuestra ciudad, estas maquinarias ayudarán tremendamente a la salud ambiental y a un mejor servicio de limpieza que tanto exige la población”, expresó Fernández Bazán.
Cabe mencionar que este proyecto del relleno sanitario tiene el aval del MINAM, JICA JAPONES y la entrega de esta maquinaria es como consecuencia de la firma del Fideicomiso con el Banco de la Nación, ente que se encarga de regular el dinero del proyecto.