Falta muy poco para terminar:
Mercado Buenos Aires reabrió sus puertas.
Sumando perdidas económicas de cerca de millón de soles, el mercado “Buenos Aires” de Nuevo Chimbote, reabrió sus puertas tras ser clausurada por la comuna sureña al declararse como inseguro debido a dos accidentes ocasionados por los trabajos de cambio de alcantarillado que se realizaban en el centro de abastos.
Tras la inspección que se realizó la mañana del lunes los encargados del área de fiscalización y defensa civil, llegaron a la conclusión que existía una falta de señalización, instalaciones de extintores y la nivelación de los buzones de agua, pero que fueron subsanadas en horas de la tarde por la junta directiva del mercado.
El presidente del mercado Buenos Aires, Henry Guarniz Cruz, señaló que existía mucha preocupación por parte de los 300 comerciantes que laboran en el mercado, quienes han sacado en su mayoría préstamos bancarios para la campaña navideña.
Asimismo, manifestó que ahora solo queda levantar algunas observaciones como mejoras en el sistema eléctrico, instalación de extintores, señales de emergencia y algunos terminados en el piso para quedar al 100 por ciento levantadas las observaciones.
El dirigente precisó que las pérdidas por los días paralizados llegan casi cerca al medio millón de soles, ya que fueron un total de 15 días clausurados, por lo que esperan que las próximos ventas aumenten con la finalidad de recuperar las pérdidas.
“Insistían que se termine al 100 por ciento pero no podíamos esperar más porque ya son 15 días de clausura, por eso todos los comerciantes tratamos de avanzar por la tarde y gracias a Dios pudimos levantar las observaciones, ahora nos toca trabajar mucho para recuperar las pérdidas, ya posteriormente nos hemos comprometido con levantar lo que falta y lo cumpliremos”, indicó.
Al finalizar, Henry Guarniz Ríos, informó que todos los trabajos del cambio de alcantarillado que se realizaron en el interior del mercado Buenos Aires, costó un total de 586 mil soles.