Noticias Locales

INTERVIENEN A PRE-CANDIDATO DE NUEVO CHIMBOTE MANEJANDO EN EBRIEDAD

• Efectivos de comisaría de Buenos Aires sorprenden a Domingo Caldas manejando vehículo con síntomas de haber ingerido alcohol.

• Estaba acompañado de abogado Martín Bermúdez que también había empinado el codo.

7-dic-inter

El pre candidato a la alcaldía del distrito de Nuevo Chimbote por el Movimiento regional “Ancash  a la Obra ”, Domingo Caldas Egusquiza, fue detenido por los agentes policiales de la comisaria de Buenos Aires, cuando conducía su unidad en presunto estado de ebriedad y sin licencia de conducir en la avenida Pacífico y Anchoveta.

Según información policial este cuestionable hecho habrá sucedido al promediar las dos de la mañana de ayer miércoles, cuando los agentes policiales se percataron que una camioneta color blanca de placa de rodaje H2Q- 871 con dos personas  en su interior transitaba de manera temeraría.

Es en esas circunstancias los agente del orden observaron que la moderna unidad  no respetó la luz roja del semáforo, motivo que llevó a realizar la detención de la camioneta, terminando la intervención frente al mercado “Buenos Aires”.

Sorpresa fue que en el interior de la camioneta se encontraba el pre candidato del Movimiento Regional “Ancash a la Obra”, Crecencio Domingo Caldas Egusquiza de 61 años de edad y su abogado Martín Bermúdez Ninaquispe quien presentaba igualmente síntomas de ebriedad.

Rápidamente ambos y la unidad fueron trasladados hasta la dependencia policial sureña, donde cerca de las 3.30 de la madrugada el conductor de la unidad, Crecencio Domingo Caldas Egusquiza, fue trasladado a la Sanidad de la PNP para pasar el respectivo dosaje etílico, donde según el informe pericial Nro. 0057- 0001317, arrojó como resultado 0.75 g/L de alcohol por litro de sangre.

Debido a esta situación el conocido “Socio Caldas” quedó detenido en la comisaría a la espera de la llegada del representante del Ministerio Publico para las investigaciones del caso, por su parte su acompañante el abogado Martín Bermúdez Ninaquispe, quedo puesto en libertad.

Por su parte, Martín Bermúdez Ninaquispe, señaló fuera de la comisaría que  antes de ser detenidos  habían estado festejando en un cumpleaños y que solo su persona bebió licor,  asegurando que el precandidato de “Ancash a la Obra”, no estaba en estado de ebriedad.

Asimismo, el letrado aseguró que tras esta intervención al parecer existirían intereses políticos para perjudicar al conocido, ”Socio Caldas”, luego de conocer de la oficialización de autorización de Ancash a la Obra de participar en elecciones el 2018.

“Caldas ha estado sano, hemos estado en un cumpleaños si es cierto pero no hemos salido ebrios, si bebimos en brindis pero yo, acá ya hay otro tipo de interés porque  hay gente que quiere hacer daño, porque esto de estar yendo contra una persona que no hizo nada,  yo si consumí licor, hablo por mí, el manejaba sano pero nos detienen por la luz roja pero a la 1 de la mañana que semáforo está operativo”, finalizó.