No hubo planificación en obra:
Algunos padres de familia y docentes de la institución educativa Manuel Gonzales Prada, hicieron pública su queja por las molestias que viene originando la obra de pistas en el tramo de la cuadra 8 de la avenida Alfonso Ugarte, que da justo frente al plantel, debido a la falta de previsión en su ejecución.
En primer lugar, falta una adecuada desviación de ruta, haciendo que en la intersección de José Gálvez y Alfonso Ugarte, se congestione los vehículos formándose un cuello de botella interminable.
Otro de los reclamos es hacia la empresa que no toma los cuidados mínimos en la ejecución de los trabajos y no le importan limpiar los caminos, dejando piedras, cúmulos de desmonte obstaculizando el libre tránsito para que los alumnos lleguen sin inconvenientes hasta su centro de estudios.
Consideran que vienen trabajando de forma desordenada, sin una verdadera planificación, siendo otro de los inconvenientes, los ruidos molestos que originan con sus maquinarias, afectando las clases que se dictan ya que los alumnos no pueden escuchar claramente la exposición de los docentes.
Cabe indicar que previo a iniciarse la obra, La Municipalidad Provincial del Santa a través de la subgerencia de Transportes, informó que se tenía planificado un desvío de rutas por la avenida José Gálvez, Balta y Garcilaso de la Vega, tratando de causar molestias mayores.