• Área de comercialización ya inició operativos y asegura serán drásticos.
• Las fiestas navideñas no son pretextos para legalizar comercio ambulatorio.
Tras conocer que varios negocios extienden la venta de sus productos fuera del límite permitido, el Subgerente de Comercialización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Pedro Quito Reque, exhortó a los propietarios a respetar esta disposición ya que serán más drásticos al aplicar las multas correspondientes.
El funcionario edil, precisó que hasta el momento han venido realizando operativos por varias zonas del distrito sureño, donde han visto que los negocios de comida y ferretería son los que más invaden la vía pública por lo que hasta el momento se han multado a 5 de estos establecimientos.
“Tengo entendido que hay locales que han estado usando la vía pública y se aplicó la papeleta, tal es el caso de la cevicheria ubicada en Anchoveta y Brasil, hemos hasta clausurado por extender su negocio, pero la mayoría son ferreterías y comidas, pero ya estamos multando y seremos más severos por eso ya estamos multando a cinco negocios”, indicó.
Indico que muchos de estos negocios están solicitando permisos para utilizar la vía pública por época navideña, sin embargo precisó que solo se otorgará mientras este no afecte el tránsito de los peatones o vehículos.
Asimismo, precisó que hasta el momento no existe ninguna solicitud de permiso de algún comerciante ambulante para colocarse en la vía pública para realizar ventas navideñas, señalando que de existir varias se tendría que ver un área para la realización de una feria navideña.
“Entendemos que como parte de desarrollo económico, muchos quieren sacar su negocio, lo que se vería sería un espacio donde se pueda realizar una feria navideña, pero por ahora no tenemos solicitudes por el momento para el uso de la vía pública, de ser así coordinaremos con el área correspondiente para ver un espacio para la realización de una feria navideña”, indicó.
De la misma forma, precisó que actualmente cuentan con solo 3 inspectores para el turno de la mañana, cuando deberían contar con un mínimo de 10 trabajadores, quienes visiten los sectores del distrito para poder identificar a estos negocios.