Según nueva Empresa Contratista:
Cables y ganchos oxidados sostenían toldo en colegio Villa María.
Gato por liebre. En dos días de iniciado el trabajo de reparación del Toldo del Colegio. Villa María, la nueva Empresa Contratista, convocada por la misma Alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, en reemplazo de la Empresa “SS”, que fue la encargada de realizar la obra y de coordinar permanentemente, conforme dijo la Gerente de Obras del Municipalidad Provincial del Santa, Micaela Flores Gómez, señaló que el material utilizado por la empresa “SS”, es de bajo costo al extremo que son cables delgados (templadores) y se oxidan rápidamente, generando que se revienten los cables y se rasgue la malla Raschell del toldo.
Como se recuerda, el último lunes 04 de Diciembre, cuando los docentes y estudiantes se apersonaban al plantel para iniciar la semana escolar, se dieron con la ingrata sorpresa que el toldo recién puesto hace 5 meses, tenía un semejante hueco, en la parte central, producto de haber reventado los cables delgados (templadores) y, no fue por el viento como dijeron los funcionarios ediles.
Es más, está obra para los estudiantes villamarianos ha tenido un costo de 60 mil soles, con una garantía de 7 años otorgada por la Empresa “SS”, de acuerdo a lo dicho por la responsable de Obras, Micaela Flores Gómez, sin embargo, quien viene realizando los trabajos es otra empresa, llamada por la misma Alcaldesa, Victoria Espinoza García. “Nos da indignación saber que esta clase de gente que tiene la alcaldesa en su gestión, como la Responsable de Obras que, trata de engañarnos en decirnos que ha sido el viento, cuando esos cables están totalmente oxidados y para remate son delgados”, refirió molesta una madre de familia de la I.E. Villa María.
Así mismo, los padres de familia refirieron que la nueva Empresa Contratista, ha mencionado que va a poner fierro grueso de 3 octavos galvanizado, para darle mayor consistencia y fuerza al momento que se ponga nuevamente el toldo. En tanto, los padres también pidieron que se revise la tela del toldo que se va a poner porque hay un paño que ya tiene 02 huecos y, que esos huecos se van a ir rasgando más.
“Si van a poner algo para nuestros hijos que pongan algo bueno. Que sea de calidad. No por el hecho que somos moradores de Villa María, van a venir a ponernos cualquier cosa, cuando saben bien que de por medio está la salud de nuestros hijos. De cuidarlos de los rayos solares. Sí, la de Obras no sabe nada que se vaya. La alcaldesa debe tener cuidado con sus funcionarios. La estafan”, manifestó un padre de familia del plantel.
Finalmente, debemos indicar que el presupuesto para la instalación de Toldos en las Instituciones Educativas fue aprobado por el Consejo Regional de Ancash, iniciándose el año escolar 2017 como consecuencia del calor sofocante, por un monto de 1 millón 200 mil soles.