Autorización había vencido hace cinco años
Una intervención del Ministerio Público permitió decomisar un lote de 130 panetones que se encontraban con registro sanitario que había vencido hace cinco años, en una panadería de la provincia de Casma, en la región Áncash.
De igual forma, las autoridades hallaron productos mal almacenados, colorantes de dudosa procedencia, insectos y heces de roedores en diferentes panaderías de la ciudad de Casma.
La Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa fue la encargada de la intervención que se realizó con la finalidad de evitar la comercialización de productos de dudosa procedencia durante las fiestas de Navidad.
La fiscal de Prevención del Delito, a cargo del operativo, Mary Grisvic Ortiz Bedoya, exhortó a los dueños de las panaderías a respetar las normas de salubridad estipuladas para la elaboración de panetones, para así prevenir delitos contra la salud pública.
Así, una panadería fue clausurada por un plazo de 72 horas, debido a que se encontraron productos rotos, sucios e insectos en la masa de la preparación del panetón. Además, la elaboración del panetón se realizaba cerca del baño del recinto.
Este operativo se desarrolló con el apoyo de médicos y biólogos de la comuna provincial de Casma y efectivos de la policía municipal, quienes se encargaron de decomisar los productos encontrados de manera insalubre.
La Fiscalía destacó que la panadería “Dulcemaría” evidenció respeto por las normas de salubridad, por ello solo se le entregó una papeleta preventiva, para así evitar que cometan omisiones de salubridad durante la preparación de panetones.