Bebé sigue delicado y lucha por su vida:
Una mujer gestante proveniente de la lejana provincia de Sihuas perdió la vida en el hospital La Caleta en instantes que traía al mundo a un bebé, el mismo que nació con infección y su estado es delicado.
Esta penosa historia la protagoniza la joven mujer Magdali Vásquez Saldaña quien vivía en el poblado de San Miguel (Sihuas) de donde fue llevada con dolores de parto al Centro de Salud de dicha provincia, sin embargo, de aquí la trasladaron al hospital chimbotano por complicaciones que no pudieron atender.
El viaje duró nueve horas y a lo largo del trayecto presentó hasta seis convulsiones lo que agravó su crítica situación. A pesar de lo extenuante del recorrido la gestante tuvo fuerzas para ser sometida a la intervención quirúrgica para que los médicos puedan concretar el milagro de la vida.
Los galenos pusieron todo de sí para que madre e hijo salgan airosos de la operación, sin embargo, al nacer el bebé la madre expiró.
Javier Saldaña, médico ginecobstetra de La Caleta, refirió que la paciente presentó un cuadro de eclampsia por las convulsiones que tuvo en el trayecto desde Sihuas hasta nuestra ciudad y llegó en estado inconciente.
Explicó que haber practicado cesárea a la paciente posibilitó el nacimiento del bebé aunque lamentablemente no se pudo salvar a la madre presuntamente por el cuadro de hemorragia intracraneal cerebral que tuvo llegando a terminar en un paro cardiorespiratorio.
Finalmente formuló un llamado a las autoridades de Salud del gobierno central y regional a implementar y acondicionar mejor los centros de salud del interior de la región para evitar casos como el presentado.