Noticias Locales

PIDEN QUE LOCAL “KÍMBARA” DE LA VICTORIA NO VUELVA A FUNCIONAR

Es punto de escándalos, dicen dirigentes:

13-dic-401

Teniente gobernador y secretario general de P.J “La Victoria”,. realizan denuncia ayer.

Los moradores del pueblo joven La Victoria exigen a las autoridades competentes que no permiten que siga funcionando el local El Kímbara, ubicado en avenida Perú Mz R Lte 11, del pueblo joven la victoria, ya que en mas de una oportunidad, ha sido escenario de actos violentos y presencia de sujetos de mal vivir que significan una amenaza para los transeúntes.

El teniente gobernador de la zona, Benito Velásquez, pidió a las autoridades competentes que actúen y no permitan que siga funcionando este local por el bienestar y tranquilidad de los vecinos.

“Venimos trabajando en coordinación con la junta directiva central, el comisario de Alto Perú, además le hemos puesto de conocimiento a la Fiscalía de Prevención del Delito , al Coronel de la Policía Nacional, a la Municipalidad Provincial del Santa, esperemos el apoyo por el bienestar de todos”, señaló la autoridad política.

Según dijo, le han hecho saber a la Municipalidad Provincial del Santa que este local he venido funcionando de manera irregular desde hace mucho tiempo, pese a no cumplir con el horario no pusieron mano dura.

“He presentado un memorial con la firma del pueblo ojalá seamos escuchado por la seguridad de los ciudadanos”, agregó, sin embargo, se muestra preocupados porque existe la amenaza que el local sería reaperturado y prueba de ello es que a partir del 5 de diciembre se ve que lo vienen acondicionando, se presume para que vuelva a atender.

Incluso, indicó que de este documento presentado, ya tiene conocimiento el Mayor dela comisaría de Alto Perú, la alcaldesa Victoria Espinoza García, y sólo se esperan que actúen.

Por la tranquilidad de todo este local no debe seguir funcionando, es un peligro para el pueblo y se teme que los sujetos que llegan hasta el lugar agredan a los vecinos que pasan al mercado Dos de Mayo a hacer sus compras.

De igual forma el secretario general Walter Tapia Flores pidió a las autoridades accionar ante este hecho que significa un peligro si el Kímbara sigue funcionando.