También tiene plan de seguridad:
Con el fin de garantizar la seguridad en la población, se viene ejecutando el Plan Navideño 2017 y Año Nuevo 2018, y de esta manera  evitar robos y hurtos en el terminal terrestre, centro de la ciudad y periferias.
Desde el pasado lunes 11 de diciembre se desplegaron más de 200 agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana Chimbote por diferentes puntos de la ciudad a través del Patrullaje Integrado, agentes pie tierra, agentes Fénix, agentes con canes, operadores de videovigilancia y personal de Rescate.
El jefe de Seguridad Ciudadana Chimbote, Mayor (r) PNP Ronal Gutiérrez Florián informó que parte del plan navideño consta en reforzar la seguridad en el terminal terrestre, puesto que el número de visitantes incrementa.
A manera de prevenir, los agentes realizan servicio en las entradas y salidas del terrapuerto recomendando a los visitantes abordar taxis del interior y no aquellos que no están debidamente registrados por la Municipalidad Provincial del Santa.
Asimismo, los serenos están estratégicamente ubicados en la ciudad con la finalidad de evitar cualquier incidencia y apoyar al ciudadano ante cualquier emergencia.
Se exhortó a la población llamar de inmediato al personal de Serenazgo, en caso ocurriera una emergencia, ya que el personal está activo las 24 horas del día durante todos los días de la semana al servicio de la comunidad.