Noticias Locales

ABANDONARON MÁS DE 500 PANETONES EN AZOTEA DE MINISTERIO PÚBLICO

Temen que se hayan deteriorado:

14-dic-101

Revelador documento que desnuda negligencia en Fiscalía.

Escándalo. Cerca de 500 panetones entregados por el CAFAE al administrador del Ministerio Público desde fines del mes de noviembre, han permanecido en la azotea del edificio principal de la Fiscalía del Santa, sin los mayores cuidados y expuestos al fuerte sol, lo que habría originado el deterioro de dichos productos.

Esta grave irresponsabilidad ha merecido la inmediata reacción de los trabajadores del Ministerio Público, quienes han cuestionado al administrador del Ministerio Público del Santa, CPC Edinson Ferrer Gil, por no haber cumplido con los protocolos sanitarios que garanticen una adecuada conservación de los productos.

Por esa razón, los trabajadores, mediante oficio N° 46- 2017 de fecha 12 de diciembre, han exigido al administrador del Ministerio Público que traslade dichos productos sensibles a un área más protegida y con mayor ventilación y además que proceda a la entrega inmediata de los productos a fin de evitar su mayor deterioro.

Sin embargo, han puesto como máxima condición, que previo a la entrega de los productos, se envíe una muestra de panetones al Instituto de Medicina Legal de la sede del Santa a fin que se realice un estudio bromatológico y microbiológico a fin de advertir si dicho producto se encuentra apto para su consumo humano.

El documento firmado por Freddy Santiago Soto Gonzales, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público del Santa, ha cuestionado duramente mediante este oficio, el hecho que se haya colocado en la azotea del Ministerio Público las cajas de panetones, siendo un ambiente no adecuado.

Solo después de este oficio, el administrador CPC Edinson Ferrer Gil buscó una reunión con los trabajadores y dispuso que las cajas de panetones sean llevadas al almacén del segundo piso y a la propia oficina de administración, sin embargo, ello no será óbice para que se realicen los estudios bromatológicos y microbiológicos a los panetones, antes de ser entregados a los trabajadores.