Política

RECONSTRUCCIÓN EJECUTARÁ PROYECTOS EN ANCASH CON OBRAS POR IMPUESTOS

Por más de 1500 millones de soles:

14-dic-201

Evento informatido de obras por impuestos.

En el marco del evento informativo Obras por Impuestos para la Reconstrucción, organizado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) y ProInversión, el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Edgar Quispe, anunció que la entidad ha identificado más de 1,600 intervenciones para ejecutar a través de Obras por Impuestos con un monto de inversión de más de S/ 8 mil millones en los próximos tres años.

Quispe señaló que en Piura se han identificado 256 intervenciones en Obras por Impuestos por S/ 2,280 millones, en Ancash 331 intervenciones por S/ 1,545 millones, en La Libertad 86 intervenciones por S/ 1,045 millones y Lambayeque 378 intervenciones por S/ 950 millones. “Con respecto a otras regiones tenemos identificadas 627 intervenciones por s/ 2,499 millones aproximadamente”, agregó.

A la fecha se tiene un avance de cuatro (04) intervenciones de la RCC a través de Obras por Impuestos por un monto de S/ 346 millones en los departamentos de La Libertad, Lima, Ica y Ancash, que beneficiará a más de 550 mil peruanos, indicó el Director Ejecutivo de RCC. Asimismo, destacó que hay un interés del sector privado en ejecutar proyectos por un monto de S/ 325 millones. “Se espera así que al primer trimestre 2018 se comprometan más de S/ 600 millones mediante OxI”, adelantó.

Por su parte, el Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, señaló que el sector privado viene contribuyendo activamente con el desarrollo del país a través del financiamiento de 310 proyectos de inversión pública por S/ 3,456 millones mediante Obras por Impuestos.

“Si bien en el año 2017 superaremos en 27% el monto adjudicado el año anterior, estableciendo el récord anual de adjudicaciones desde la creación del mecanismo (con casi S/ 1 000 millones), queremos que 2018 sea un año hito en el que más empresas privadas se sumen a financiar proyectos de inversión pública mediante Obras por Impuestos, contribuyendo directamente a generar el bienestar de más peruanos”, remarcó Ñecco.