Descolmatación no puede esperar:
• Desde el sábado maquinaria de empresa ejecutora esperaba autorización de la ANA.
• Ayer ordenaron que comiencen porque no pueden seguir a paso lento de burocracia.
Empezaron trabajos en río Lacramarca.
Las 4 maquinarias empezaron el trabajo en el río Lacramarca desde la Progresiva 0 (desde el mar) hacia arriba, todo el tramo de 23 kilómetros, aún cuando la Autoridad Nacional del Agua (ANA) no les ha dado la autorización correspondiente al empresario.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, quien dijo que desde el sábado pasado han estado esperando con sus maquinarias que se les de el permiso para que inicien las labores, sin embargo, ahora se ha comenzado, considerando que no se pueda perder mas tiempo y se espera que el supervisor haya regularizado este tema.
“Lo más importante es que ya empezaron a trabajar las maquinarias y somos de la idea que no sólo será la limpieza del río sino que debe ir de la mano con el enrocado porque de nada serviría que sólo se limpie”, señaló Espinoza García.
Si sólo se haría la limpieza, todo se arenaría y se volvería al mismo problema, por eso el pedido es hacer la limpieza y en seguida generar el expediente para que empiecen a trabajar con el enrocado.
Por su parte, la empresa contrató a un especialista, quien luego de hacer la evaluación, se determinó que la profundidad no sería de 35 centímetros como fue inicialmente, sino de 65 centímetros.
“Tienen un mes para efectuar el trabajo de limpieza de Lacramarca, mientras tanto, seguimos insistiendo para intervenir en los ríos de Santa, Cascajal y Nepeña”, agregó la burgomaestre, quien dijo que el alcalde de Moro llamó muy preocupado manifestando que hay mucha lluvia en la parte alta, incluso con truenos y descargas eléctricas y, se teme que las aguas discurran y venga hacia esta zona.