En caso de violación:
Fiscal Superior de Control Interno del Ministerio Público, Aura Carrasco Chapoñán.
La libertad que el fiscal Jorge Ricser Flores dispuso del sujeto Benjamín Robles Rojas (50), acusado por una menor de 16 años de haberla violado, estuvo ajustada a ley informó a nuestro medio la Dra. Aurea Carrasco Chapoñán, jefa del Organo de Control del Ministerio Público del Santa.
La magistrada nos recibió ayer en su despacho y declaró que al respecto el magistrado a cargo de la investigación le explicó que no hubo los elementos de convicción suficientes para que solicite la prisión preventiva en contra del acusado, porque hubo una relación consentida.
“Para pedir prisión, de acuerdo a lo que pide el artículo 268 del código penal, deben concurrir tres requisitos y en el presente caso del suceso fáctico que me ha narrado el fiscal me señaló que no hay suficientes elementos de convicción para disponer la prisión. La chica refiere que hubo penetración y segregó sustancia, pero al practicarse el isopado no se ha encontrado restos de espermatozoides que indicaría que hubo eyaculación, en segundo lugar la chica admitió que fue una relación consentida, osea no ha sido contra su voluntad” sostuvo la Fiscal Superior de Control.
Agregó que es por dicho motivo que al momento de practicarle el examen médico legal “no se ha encontrado lesión, ni hubo forcejeo, ni amenazas entonces desde ya desterramos cualquier tipo de violación” agregó Carrasco Chapoñán.
Igualmente contestó que la menor no presenta afectación sicológica por la misma razón que la relación fue consentida.
Frente a lo manifestado por la Dra. Aurea Carrasco queda la pregunta de ¿por qué la menor denunció haber sido violada si aparentemente tuvo relaciones sexuales consentidas?