Para evitar los incendios:
Especialistas en defensa civil piden no abusar de cables.
Buscando evitar futuros incendios que puedan empañar las fiestas navideñas, el Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, solicitó a la población no sobrecargar las conexiones eléctricas usadas para la instalación de los árboles y nacimientos navideños.
El jefe del área mencionada, Benjamín Arteaga Sáenz, precisó que en estas épocas navideñas siempre se registran varios incendios en las viviendas debido a malas instalaciones eléctricas y uso de artefactos pirotécnicos.
Asimismo, el inspector especialista del área, Daniel Azañedo Reyes, señaló que existen varias recomendaciones que se tienen que tener encuentra al momento de instalar las extensiones, tomacorrientes y conectores que se usan para conectar las luces navideñas que muchas veces se sobrecargan cuando se conectan a la vez.
“Nosotros debemos no sobrecargar las extensiones, no utilizar cables mellizos, porque la norma dice que son para instalaciones permanentes pero no fijas, para esto es un cable sólido, tampoco sobrecargar las extensiones con varios enchufes a la vez porque es fijo que habrá una sobrecarga que llevaría a un incendio”, señaló.
De la misma forma, el especialista precisó que las luces navideñas no deben pasar las cuatro horas encendidas y posteriormente antes de dormir o al salir de la vivienda no olvidar desconectar los enchufes para evitar algún corto circuito.
“No olvidemos que se recomienda usar las luces nomás de 4 horas, no colocarlo las 24 horas como hemos visto muchas veces, esto sobrecargaría y sin duda llevaría a un incendio, tampoco olvidemos desenchufar los cables para evitar algún corte, si uno tiene previsto salir de casa tenemos que prevenir para luego no lamentar”, finalizó.