Protestan por no paralizar temporada:
Mas decididos que nunca, los pescadores continúan con sus acciones de lucha en demanda de la veda total de anchoveta y esta vez recorrerán no solo las calles de la ciudad, sino que harán una marcha de sacrificio, cuyo punto de partdia será el vecino distrito de Coishco hacia Chimbote.
De esta manera, los hombres esperan llamar la atención del Ministro de Producción, toda vez que no han obtenido la atención esperada, por lo tanto, esta medida significa el inicio de otras más radicales que anunciaron desde un inicio.
Como se sabe, en las últimas semanas, los pescadores se movilizaron de manera reiterada lanzando arengas y frases en defensa del recurso y no a la depredación del mar, esperando ser escuchados por el Ministro, sin embargo, no lograron el objetivo que es la paralización de la segunda temporada de pesca de anchoveta para el presente año.
“Nos hemos reunido ayer (anteayer) en la ciudad de Lima con el viceministro de Pesquería, Héctor Soldi, lamentablemente no hemos llegado a ningún acuerdo, por eso hemos acordado iniciar la marcha de sacrificio”, señaló el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote “José Olaya Balandra”, Santiago bocanegra Mejía.
Se espera la unidad, que todos los pescadores se sumen a esta medida para hacer una sola fuerza y que la voz se escuche en todas partes y se tome la decisión de conseguir la veda total de anchoveta, no es posible que se permita la actividad, habiendo un gran porcentaje de especie juvenil, no se puede permitir que se arrase con toda la especie.