Noticias Locales

MUNICIPIO RECORRE MERCADOS PARA PONER ORDEN Y EXIGIR LICENCIAS

• Multan a 20 puestos de diferentes mercados del centro y aledaños.

• Verifican invasión de pasadizos, carnet sanitario y ocupación de vía pública.

17-dic-muni-recorre

Previo a la celebración por Navidad y Año Nuevo, la jefa del área de Comercio Informal de la Municipalidad Provincial del Santa, María Lezama Valverde junto a los inspectores recorrieron diferentes mercados, tratando de poner mano dura a las irregularidades, haciendo que los comerciantes se ciñan a las normas municipales por su seguridad  y de los usuarios.  

De los 5 mercados de Chimbote que visitaron, veinte  puestos fueron multados hasta con 405 soles por reincidir en ocupar los pasadizos, además se verificó el control de Productos Vencidos, Carnet de Sanidad y Ocupación de Vía Pública.

Los mercados donde llegaron fueron Señor de los Milagros, Pueblos Unidos, 10 de Setiembre, 21 de Abril y Miramar, donde los representantes de la Municipalidad Provincial del Santa, encabezados por la jefa de Comercio Informal, María Lezama Valverde, revisó de manera minuciosa que se cumplan con las normas, los que no lo hicieron fueron sancionados. 

“Por mas que les exhortamos a que no lo hagan para evitarse problemas posteriores, hay muchos comerciantes que se exceden al sacar sus productos en el pasadizo, sobre todo en esta fecha en que las ventas aumentan notablemente y prueba de ello, es que hemos encontrado panetones principalmente, y otros productos que han estado fuera de sus puestos, por eso se les ha multado son reincidentes ellos saben que no lo pueden hacer”, señaló Lezama Valverde.

Además de los infraccionados, se aplicó papeletas preventivas a 8 puestos más, advirtiéndoles que de continuar con esta acción prohibida serán multados.

Finalmente, recordó que los mercados, no pueden vender licor, uno  de ellos se vio en plena venta de cerveza por el mercado Miramar por eso se procedió al decomiso y la multa.

Cabe indicar que el operativo no termina acá en los siguientes días, continuará por nuevos mercados, calles y volverán a los ya visitados cumpliendo de esta manera con un trabajo arduo a fin de poner orden, sobre todo en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El operativo también va dirigido  a los locales sin Licencia de Funcionamiento vendiendo bebidas Alcohólicas y a Menores de Edad.