Noticias Locales

PARQUE DE P.J. 7 DE JULIO HA SIDO INVADIDO POR GENTE DE MAL VIVIR

• Vecinos está preocupados por la presencia de fumones y delincuentes.

• Municipio de Nuevo Chimbote no canceló el recibo y cortaron la luz.

17-dic-parque

El parque principal del pueblo joven “7 de julio”, en Nuevo Chimbote se está convirtiendo en un total peligro debido a que gente de mal vivir está llegando para consumir drogas debido a que hace más de 10 días el servicio de energía eléctrica fue cortado por la falta de pago que no habría realizado la comuna sureña. 

Así lo denunció la secretaria general de este sector, Carmela Arbildo López, quien muy preocupada por la situación precisó que este parque colinda con más de nueve pueblos, por lo que en horas de la noche temen salir de sus viviendas ya que podrían ser víctimas de asaltos por parte de estos delincuentes. 

La dirigente y vecinos, precisaron que hace 10 días por la falta de luz eléctrica personas alcohólicas y consumidores de drogas que aprovechan la oscuridad de la zona han llegado al sector para convertirlo en un fumadero y guarida de mendigos, debido a que están optando por dormir en el parque.

“Estamos sin el servicio eléctrico hace ya 10 días y se ha convertido en un desorden total que nos está perjudicando a los moradores, hay gente que vende drogas, consumidores y alcohol porque en horas de la mañana vemos cómo dejan el parque lleno de botellas y cigarros, si antes había inseguridad en el parque, ahora la situación es peor”, señaló.

Asimismo, señaló que han llamado en varias ocasiones al área de seguridad ciudadana y a la comisaría de Villa María para realizar el despeje de estas personas de mal  vivir, pero nunca hicieron caso a su pedido.

Indicó que han acudido a la empresa Hidrandina para pedir información ya que en un primer momento los vecinos pensaron que la falta del servicio había sido ocasionado por una falla técnica, sin embargo les comunicaron que habrían procedido al corte por la falta del pago del servicio por dos meses que supera los mil 700 soles.

Carmela Arbildo López, señaló que han pedido a la comuna sureña realice las gestiones para que la energía eléctrica sea cambiado al servicio de alumbrado público con la finalidad que sean los propios vecinos mediante sus recibos puedan pagar este importante servicio.