• Alcalde Valentín Fernández lamenta que proyecto de inversión de 20 millones en seguridad “se cayó” por culpa de regidores.
• Buscan otra empresa que pueda financiar este proyecto de seguridad en modalidad de obras por impuestos.
Tras varios meses que fue anunciado como un importante proyecto, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, anunció que la empresa Telefónica ya no invertirá los 20 millones de soles en beneficio del área de seguridad ciudadana del distrito.
La autoridad edil, informó que lamentablemente el proyecto de obras por impuesta “se cayó”, debido al parecer por el cuestionamiento dado por algunos regidores de la comuna sureña, quienes en su momento se habrían opuesto a la firma de este convenio.
Asimismo, aseguró que para concretizar el esperado proyecto valorizado en 20 millones de soles, actualmente se viene conversando con otras empresas con la finalidad que inviertan en este importante proyecto que llevará al reflotar serenazgo.
“Bueno el tema de obras por impuesto estamos viendo con otras empresas, lamentablemente algunos regidores salieron a oponerse a obras por impuesto por seguridad por eso Telefónica optó por retirarse y no ayudó, muchas veces el tema mediático cuando es una empresa grande que viene a apostar por una ciudad y hay oposición hace que den un paso al costado”, indicó.
De la misma forma, cuestionó el trabajo que viene realizando los regidores sureños, ya que señaló que hasta el momento nadie ha propuesto soluciones al problema de recojo de basura y seguridad ciudadana y solo usan estos problemas para hacer política.
“Hay empresas y he estado conversando en Pro Inversión, que pueden apostar por la seguridad, el distrito ha crecido necesita más comisarias, si el Ministerio del Interior no tiene el presupuesto para hacerlo, vamos a construir centros de seguridad ciudadana con más cámaras, más personal y unidades. Acá los regidores son los responsables de esta situación, que pensaran que Telefónica no es una empresa seria pero vinieron a criticar y ahora vemos las consecuencias”, indicó.
Como se informó, la empresa Telefónica iba a invertir la suma de 20 millones de soles en la construcción un centro de operaciones de serenazgo, además de la compra de varias camionetas de seguridad ciudadana, motos, modernas radios, cámaras de última generación, entre otros.