• Reiteró que habrá directivos aportantes.
Entre el 28 y 29 de diciembre se estaría realizando la reunión de la directiva de José Gálvez FBC para definir el trabajo a seguir para el año 2018 y además para conocer a los nuevos directivos que van a ingresar en calidad de aportantes, pues lo que no lo son(aportantes) saldrán definitivamente, así lo manifestó anoche, a este Diario el presidente Julio Peñaranda Bonilla.
“En realidad por ahora estamos en otras actividades y la reunión de directiva las hemos trasladado hasta antes de fin, de año, por eso entre el 28 y 29 de este mes de diciembre estaremos tratando estos temas que son importantes para el club, pues debemos primero reestructurar la directiva con el ingreso de personas empresarios aportantes, porque esa consideración será muy importante para la vida del club, porque los que no son aportantes no tienen por qué estar allí”, dijo textualmente Peñaranda Bonilla.
Le preguntamos por los nombres de estos empresarios que van a ingresar como nuevos directivos e incluso le mencionamos algunos nombres, que son los circulan en versiones en el ambiente futbolero, pero Peñaranda los negó y no quiso mencionar a ninguno de ellos, solo subrayó el hecho que son personas que han asegurado su presencia en la directiva galvista. Ante nuestra insistencia solo dijo que son “empresarios constructores”.
Con esos nuevos directivos van a definir el trabajo para el 2018, puntualizó. En ese sentido dijo que el nombre del entrenador lo elegirán por mayoría, aunque el personalmente tiene sus preferencias por José Ramírez Cuba quien quiere venir de inmediato a Chimbote. Le preguntamos porque sus preferencias, respondió lo siguiente, “Lo que queremos es que quien dirija al equipo sea un entrenador de Copa Perú, que no sea un entrenador del futbol profesional ni que haya dirigido en la segunda, que conozca la Copa Perú”, subrayó.
Dijo que hay una serie de nombres y que cuando se reúnan, mediante el consenso entre los directivos se van a tomar las decisiones y que esperan sean las mejores en beneficio del club. Dijo que son los propios entrenadores los que llaman ofreciéndose para trabajar en el club. Le preguntamos sí, es el caso de Ramírez Cuba, pero no quiso responder al respecto.
También dijo que estaba decidido que el club empezará a competir a partir de la Etapa Provincial, pues hubo algunas opiniones en sentido que lo mejor para el club y su desempeño a lo largo del año, era que empiece a competir desde la Etapa Distrital. “Esa posibilidad está descartada, vamos a empezar desde Etapa Provincial”, dijo enfáticamente, Peñaranda Bonilla.
“Estamos optimistas con la nuevas medidas que se van a tomar pues la parte financiera que era el Talón de Aquiles va a mejorar y en eso no puedo aun dar detalles pero se mejorará y será en bien del club”, dijo finalmente Peñaranda Bonilla.
Sobre José Ramírez Cuba es importante recordar que él fue el entrenador en el 2005 cuando el club de la franja consigue la segunda Copa Perú, de su historia, en aquel partido final que jugó ante Senati de Arequipa en el estadio Manuel Gómez Arellano. Es más Ramírez Cuba siguió como entrenador en el año 2006, en el fútbol profesional pero duró muy poco ya que fue dado de baja luego de cuatro fechas.