Noticias Locales

ALUMNOS Y DOCENTES DE U. SAN PEDRO PIDEN CESE DE RECTOR (E) GILMER DÍAZ

Es continuismo de Huamán, afirman en marcha:

20-dic-702

Carteles en rechazo a Gilmer Díaz Tello.

Un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad San Pedro, marcharon ayer nuevamente por las calles de Chimbote para denunciar que el magister Gilmer Díaz Tello es la continuidad de José María Huamán Ruiz y no debe continuar en el cargo.

Estudiantes y docentes portaban pancartas donde señalaban que el prófugo José María Huamán Ruiz y todo su entorno de autoridades que postularon con él y la mayoría de la asamblea universitaria, le han hecho mucho daño a la Universidad y por eso siguen investigados en el Poder Judicial.

Por esa razón, pidieron que entregue el rectorado en forma encargada al docente principal más antiguo, se destituya a todos los miembros de la asamblea universitaria y se realice un nuevo proceso electoral donde se elijan a las nuevas autoridades.

Alicia Tapia Rivera, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad San Pedro (Fusap), demandó el cambio total de autoridades porque en los últimos años se ha enquistado una mafia dentro de dicha casa de estudios que solo hace daño y perjudica al estudiantado.

Tapia Rivera indicó que el prófugo Huamán Ruiz negociaba las notas de muchos alumnos a cambio de que le otorguen su respaldo, además, hay algunos docentes que están mal acostumbrados a exigir algún tipo de prebendas y exigencias inmorales a cambio de aprobar cursos de las alumnas.

“Aquí estamos marchando quienes no nos hemos vendido al Rector prófugo José María Huamán Ruiz, por eso exigimos una poda total de las autoridades que ingresaron con esta persona, que se vayan todos y que existe un cambio integral en la Universidad San Pedro, de lo contrario, seguiremos en lo mismo” señaló.

Añadió que Gilmer Díaz Tello también tiene que dar un paso al costado porque gobernó junto con Huamán Ruiz y por eso hoy enfrenta una acusación por lavado de activos que podría terminar en una condena, “ya no queremos que nuestras autoridades desfilen por el Poder Judicial para responder por actos de corrupción” indicó.

Durante la marcha se mostraron pancartas con mensajes bastantes duros en contra de Gilmer Díaz Tello y del propio Rector prófugo José María Huamán Ruiz.