Lo denuncian y piden su destitución:
• Neptalí Zapata Carranza agredió a escolar porque había pateado una pelota que casualmente impactó en hijo del docente.
• Miguel Linares Abril denunció al docente en la Policía y hará lo mismo en UGEL.
Colegio “José Abelardo Quiñones” donde ocurrió agresión.
El padre del menor de 12 años de edad que fue agredido a cachetadas por un docente de la Institución Educativa “José Abelardo Quiñones” en Nuevo Chimbote, aseguró que continuará el proceso hasta que la Unidad de Gestiona Educativa Local del Santa, destituya de manera definitiva al profesor.
Miguel Ángel Linares Abril, señaló que su hijo que cursa el primer año de secundaria se encontraba jugando futbol en el patio del plantel, cuando sin querer habría pateado el balón hacia el arco, cayéndole a otro menor que era el hijo del docente tutor, Neptali Zapata Carranza.
El docente lejos de solucionar problema con el dialogo, se acercó al menor para tirarle dos cachetadas en el rostro delante de todos sus compañeros, ocasionando las lágrimas del menor y la burla de los demás escolares que ha ocasionado que no quiera volver al centro educativo.
Indicó que luego de conocer el hecho, se acercó rápidamente al colegio para encarar al docente quien ya no se encontraba en el plantel, por lo que se reunió con el director quien habría realizado un acta del hecho donde Neptali Zapata Carranza, reconoció haber agredido al menor.
Miguel Ángel Linares Abril, indicó que en horas de la tarde Neptali Zapata Carranza, se apersonó a la vivienda de su esposa para solucionar el problema sin ningún tipo de denuncia, originándose un enfrentamiento que terminó a golpes debido a la indignación que causó saber que le había golpeado.
“Yo sé cómo he criado a mi hijo, él estaba jugando y tiró la pelota y de casualidad le cayó al hijo del profesor, mi niño se acercó a pedirle disculpas pero este profesor que no debería ser profesor vino le comenzó a cachetear en el rostro, mi niño quedado llorando delante de todos causándole daño físico y también psicológico, pero no se quedará así, procederá la denuncia porque gente así no debe estar a cargo de más niños”, indicó.
El padre de familia, señaló que procederá a la denuncia policial y luego con el acta entregada por el director acudirá hasta la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, para denunciar a Neptali Zapata Carranza, por agresión contra su hijo, hasta buscar la destitución definitiva de la denuncia.
“Yo tengo el acta del director, lo denunciaré a la policía y todo lo llevaré a la Ugel porque este tipo de profesores o maestros no pueden seguir en los colegios, si eso hizo con mi hijo que no hará con los demás niños, por eso debe separarse de la docencia, este mal profesor ya no debe seguir en un aula porque su mejor trabajo debe ser en un ring de box”, finalizó.