Engaño a clientes:
Banco de la Nación de Nuevo Chimbote.
Una grave denuncia recae sobre una trabajadora del Banco de la Nación con sede en Nuevo Chimbote, quien fue acusada por el administrador de la entidad bancaria por hurto sistemático tras recibir la acusación por parte de un agente policial que habría sido afectado en dos préstamos financieros.
Según la denuncia policial hecha este lunes en la comisaría Buenos Aires, por el administrador del Banco de la Nación, José Crispín Chávez, se acusa a la responsable de gestión comercial, Julia Sovieda Llanos Centurión de 37 años de edad, de haberse apoderado de más de 5 mil 500 soles, en solo dos transacciones hechas a nombre del policía identificado como Hernán Dávila Cabrera.
Señala la información, que este agente policial acudió a la entidad bancaria con la finalidad de refinanciar un préstamo de 28 mil 270 soles, pero la trabajadora solo habría procedido a realizar la entrega de 25 mil 170 soles, dejando de entregar la suma 3 mil 100 soles, que habrían sido depositados en una cuenta adicional.
Asimismo, el pasado 13 de diciembre, el mismo agente policial, Hernán Dávila Cabrera, acudió nuevamente al Banco de la Nación, a solicitar un nuevo préstamo, tras haber ya cancelado casi en su totalidad la primera prestación, por lo que en esta nueva ocasión tras realizar la transacción se habría apoderado de 2 mil 500 soles
Este hecho se percató la pareja del policía, ya que al hacer cuentas los montos no concordaban con los intereses a pagar, por lo que acudió hasta el referido banco que queda en la plaza mayor de Nuevo Chimbote a denunciar el hecho al administrador, José Crispín Chávez.
Debido a ello, comenzó a investigar en el sistema del banco encontrando que el pasado 13 de diciembre a la misma hora que atendía a Hernán Dávila Cabrera, la empleada Julia Sovieda Llanos Centurión, realizó la transferencia de 2 mil 500 soles a la cuenta de su papa Rolando Llanos Villegas de 75 años, que posteriormente en horas de la tarde era retirado por el cajero por la misma trabajadora.
Con las pruebas necesarias el administrador, José Crispín Chávez, acudió hasta la comisaria de Buenos Aires a denunciar a esta empleada, llegando hasta la dependencia policial el representante del Ministerio Publico para iniciar con las investigaciones del caso.
Asimismo, se conoció que llegaría a Chimbote auditoria de la ciudad de Trujillo, ya que se calcula que cabría la posibilidad que existan más afectados debido a que Julia Sovieda Llanos Centurión, atendió en el año más de mil 800 trámites de préstamos a trabajadores públicos que laboran en entidades del estado.
La trabajadora no se encuentra detenida, debido a que será investigada en libertad, por lo que han decidido por el momento separarla de la entidad bancaria a pesar que habría devuelvo el dinero sustraído al cliente.