En Mercado La Perla:
Heidi Pastor, Luz Peláez y Jean Pierre López, detenidos ayer.
Las “tenderas” actúan también en el mercado La Perla y las medidas de seguridad son igualmente efectivas como ocurre en el centro comercial Mega Plaza.
Pensando que hacer de las suyas en el mercado La Perla iba a ser fácil fue el error más grande que cometieron dos sujetos y dos mujeres que se atrevieron a robar mercadería de un puesto de venta.
Las dos parejas llegaron al puesto de abarrotes de Marco Avalos Cirilo (29) aparentemente con intenciones de comprar artículos de consumo, sin embargo, su propósito era otro y fueron descubiertos.
De manera muy astuta cuando el dueño del puesto atendía a algunos de ellos, los otros se apoderaban de tres cajas de conservas de fruta durazno de doce latas cada una y se retiraron de lo más normal.
Segundos después que se retiraron los ocasionales “clientes”, el comerciante se percató del robo de su producto por lo que en el acto solicitó el auxilio de la Policía Nacional llegando a los pocos minutos efectivos de la comisaría de Alto Perú.
El agraviado refirió a los agentes las características de las cuatro personas y se recurrió a visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad que están instaladas estratégicamente.
Con esta información recopilada se puso en marcha el plan cerco en las entradas y salidas de La Perla, así como en salidas alternas por la zona agrícola colindante al centro de abastos.
De esta forma intervinieron a Jean Pierre López Paredes (22), Heidi Manuela Pastor Tablada (32) y Luz Elena Peláez López (23). Todos ellos fueron reconocidos por el denunciante y corroborado por las imágenes de vídeo.
Un cuarto sujeto no pudo ser capturado y es quien se llevó la mercadería. Las dos féminas tienen antecedentes, informó la policía.
Los tres detenidos fueron trasladados a la comisaría para las investigaciones del caso.