En Nuevo Chimbote:
• Panaderías “Mi victoria”, “El trigal” y “El Dorado” fueron sancionadas.
• decomisaron 40 panetones que carecían de registro sanitario.
Se multaron a tres panaderias por deficiencias en salubridad.
En un operativo realizado por la Municipalidad de Nuevo Chimbote y la Red Pacifico Sur, se realizó una inspección inopinada a 6 panaderías, de las cuales 3 no prestaban al parecer las condiciones de salubridad logrando decomisar más de 40 panetones que no tenían registro sanitario.
En esta intervención también participaron los representantes del Ministerio Público que inicialmente visitaron las panaderías “Mi Victoria” “El Trigal” y “El Dorado” encontrando ambientes antihigiénicos, maquinas oxidados e insumos con presencia de hongos.
Posteriormente visitaron la panadería “El Hornito” y otras más que fueron inspeccionadas al detalle y se encontraron en óptimas condiciones de salubridad, por lo que no se procedió a colocar sanciones.
De la misma forma, en la visita se pudo corroborar que el personal que labora dentro de las panaderías no tienen técnicas de manipulación de alimentos, motivo que llevó al área de fiscalización de la comuna sureña a clausurar de manera temporal estos negocios interponiendo la multa de mil 500 soles.
La representante de la Red Pacifico Sur, Tatiana Razuri Gonzales, señaló que los productos incautados no reunían las condiciones sanitarias para su fabricación y no contaban con fecha de vencimiento, encontrando hasta insectos en los productos.
“Hemos descubierto cucarachas, moscas, utensilios y máquinas oxidadas, insumos de dudosa procedencia, incluso los trabajadores de esos locales no respetaban las mínimas normas de salubridad, por eso también hemos pedido que más de 40 panetones que no prestan las garantías sean intervenidas”, aseguró la especialista.
Por su parte, la jefa del área de salud de la comuna sureña, Belly Llerena Huamán señaló que más de 6 panaderías del distrito fueron inspeccionadas en dos días de operativos, con la finalidad de garantizar la calidad de los alimentos que se expenden en estos negocios con la finalidad de no perjudicar la salud de los ciudadanos.