• Recuerda que hay más de 3 mil millones presupuestados para Ancash, pero no se utilizan.
• Le preocupa temporada de lluvias y atraso de obras de descolmatación.
Espera que el Gobierno Central tome en cuenta el grado de afectación, sobre todo que Ancash, fue una de las regiones mas perjudicadas, quedando distritos y centros poblados totalmente devastados
“Todos sabemos que Áncash fue una de las regiones más afectadas a nivel nacional por el Niño Costero y hasta hoy esperamos la buena voluntad del Gobierno para que de una vez, empiecen las obras de reconstrucción, ojalá que en el 2018 empiecen las obras en la provincia del Santa”, señaló la burgomaestre.
En Ancash se ha previsto una inversión de más de 3 mil 500 millones de soles pero a la fecha no se está invirtiendo nada, por eso piden para que el 2018 inicie la reconstrucción.
La preocupación también pasa porque transcurren los días y el Ministerio de Agricultura no ha priorizado la descolmatación de los ríos Santa, Cascajal y Nepeña, tal como lo había ofrecido y a la fecha están totalmente colmatados.
“Hace 10 días empezaron recién los trabajos de descolmatación del río Lacramarca, pero faltan los ríos Santa, Cascajal y Nepeña, este último que cruza los distritos de Cáceres del Perú, Moro, Nepeña y Samanco, los que están llenos de lodo y piedras, es muy preocupante”, anotó.