Noticias Locales

INSTALAN MESA DE TRABAJO PARA SUBSANAR OBSERVACIONES

• Gerente de SEDA, Luis Tapia, reveló que vienen colaborando para habilitar proyecto con nuevo procedimiento.

• Lamentaron que técnicos de Municipio sureño no hayan acudido el último viernes.

22-dic-instal

Los técnicos de SEDACHIMBOTE vienen colaborando con subsanar en una mesa de trabajo, las diferentes observaciones mínimas que se vienen presentando en el expediente técnico de la obra de agua y desagüe de 9 urbanizaciones de Nuevo Chimbote, entre ellas Casuarinas y cuyo financiamiento de más de 23 millones de soles, podría ser asumido por el Ministerio de Vivienda.

Luis Tapia Venturo, gerente general de la empresa paramunicipal dijo que a diferencia de años anteriores, esta vez ya no se levantan observaciones y se envían por escrito para que sean subsanadas, sino que se ha instalado una mesa de trabajo con los técnicos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote para que en forma verbal se transmitan los errores y se corrijan en forma inmediata.

Tapia Venturo explicó que el anterior procedimiento era más burocrático y permitía un tiempo muerto, sin embargo, ahora, dentro de la propia mesa de trabajo se puntualizan los errores y de inmediato se corrigen. En ese sentido, dijo que falta muy poco para culminar la revisión del expediente técnico, pero pidieron una mayor participación de los técnicos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote en las mesas de trabajo.

“Por ejemplo hemos convocado a una reunión hace unos días y no han venido. Al parecer, tienen otras responsabilidades y eso retrasa la culminación del trabajo de revisión del expediente. Por nuestra parte existe la mayor voluntad de sacar esto adelante, porque somos los primeros interesados en que se ejecuten obras nuevas, pero no podemos hacerlo solos, necesitamos que la unidad ejecutora, en este caso el Municipio de Nuevo Chimbote participe en la subsanación de errores” añadió.

Luis Tapia Venturo brindó ayer estas declaraciones para desvirtuar que exista poca voluntad de parte de los funcionarios de SEDACHIMBOTE para apoyar este proyecto, por el contrario, esperan que los ingenieros de la Municipalidad de Nuevo Chimbote no dejen de asistir a las reuniones técnicas que se programan en la mesa de trabajo y lo antes posible se culmine con la aprobación del expediente técnico.

Además de la Urbanización Casuarinas, primera y segunda etapa, esta obra beneficiará a los pueblos de San Rafael, Santa Cristina, Las Gardenias, Banchero Rossi, El Dorado, Santo Tomás y Los Héroes.

Tapia Venturo brindó ayer una conferencia de prensa acompañado de Alejandro Huaccha y Fernando García, gerentes técnicos y comercial de la empresa, respectivamente.