Noticias Locales

SOLO DOS PISCINAS PASARON LA EVALUACIÓN DE AUTORIDAD DE SALUD

En última inspección:

22-dic-sol

Las piscinas del Vivero Forestal de Chimbote y del Recreo Turístico El Mirador pasaron la  evaluación que hizo la Red de Salud Pacífico Norte para saber si se encuentran aptas para recibir los bañistas que aumenta su concurrencia en la  temporada de verano.

Fueron 14 piscinas en total, que fueron inspeccionadas pero sólo dos pasaron la prueba, según dio a conocer el jefe de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte, Wilfredo Guzmán Pérez, quien dijo que por eso se les otorgó la autorización de funcionamiento y  las personas que deseen concurrir que lo pueden hacer con total garantía.

“Nos falta realizar los análisis microbiológicos del agua, para comprobar el estado óptimo de salubridad es una preocupación porque la mayoría de piscinas no pasaron la inspección”, indicó el funcionario.

Asimismo, explicó que las inspecciones por verano serán de manera permanente para comprobar que cada una de las piscinas cumpla con las exigencias de la ficha de salubridad con el fin de proteger la salud  de los veraneantes.

“Luego de hacer la inspección, estamos dejando la cloración del agua, así también la limpieza de los servicios higiénicos y los vestidores, los tachos de basura, el recojo de la misma, entre otros detalles, que contribuyan a la limpieza y salubridad”, agregó.

Esta inspección, también se hizo en la playa del puerto Santa, dejando la recomendación  a la Municipalidad distrital del mismo nombre para que pongan atención en el terma de higiene, estableciendo la colocación de los tachos de basura y los baños portátiles, a fin que los concurrentes se sientan protegidos en su salud.