Noticias Locales

JUEZ LIBERA A DOCENTE ACUSADO POR ALUMNA DE ACTOS IMPÚDICOS

• Denunciante dio dos versiones diferentes respecto a los hechos.

• Abogado defensor afirma que se acreditó arraigo laboral y domiciliario.

23-dic-juez

Por incoherencias entre su declaración policial y posteriormente judicial, entre otras contradicciones de la presunta agraviada; el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jhon Pillaca Valdez declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva de 5 meses que solicitó la Fiscalía contra el docente del Instituto “San Pedro” acusado de actos contra el pudor.

Ángel Miguel Alcedo Cabrejos (57), docente del Instituto “San Pedro” fue denunciado por la estudiante R.E.D.G (23) de haberla convocado a su oficina, ubicada en Jr. Alfonso Ugarte N° 646, 2do piso, N° 202 – Chimbote, con la finalidad de revisar su examen final, sin embargo, la terminó cogiendo de los senos.

La estudiante, según su declaración inicial, acudió de inmediato a la Primera Comisaria de Chimbote, para denunciar el hecho, sin embargo, la narración que hizo de lo sucedido, fue muy distinta a la que brindó posteriormente en su declaración ante el Ministerio Público.

Según refirió R.E.D.G, el docente adoptó una actitud inadecuada, sujetándola y empezándole a tocar a la fuerza sus senos, lo cual fue rechazado de inmediato por la joven.

El abogado Jesús Gonzales Rentería, quien hizo la defensa técnica del docente Ángel Miguel Alcedo Cabrejos (57) señaló que el Juez Jhon Pillaca Valdez pudo advertir que el Fiscal Edwin Cipriano no acreditó elementos graves y fundados de convicción, además que el imputado pudo acreditar arraigo laboral y familiar.

“Mi patrocinado fue denunciado por la presunta comisión del delito Contra la Libertad Sexual (Actos Contra el Pudor), pero la denunciante no acudió a la audiencia y los elementos que presentó el Fiscal no constituyen de ningún modo, razones para dictar una medida extrema, inclusive, se advirtió que la denunciante dijo una cosa y luego narró otro tipo de hechos, entrando en contradicciones” anotó.

Sin embargo, el Juez dispuso que el imputado Ángel Miguel Alcedo Cabrejos (57)  afronte las investigaciones bajo comparecencia con restricciones, previo pago de una caución de 5 mil soles, que deberá ser pagado en un plazo máximo de dos días hábiles, contados desde la fecha.