Noticias Locales

POLICÍA DESTRUYE MÁS DE DIEZ MIL PLANTONES DE MARIHUANA

En Huarmey:

23-dic-poli

El valle de la zona sierra de la provincia de Huarmey se ha constituido en el preferido por organizaciones de traficantes de droga para cultivar marihuana. Eso lo sabe la Policía Nacional la que con acciones de Inteligencia llega a contar con información confiable respecto de los lugares donde se siembra dicha yerba con fines ilícitos.

Esta vez agentes de la DEPANDRO con el fiscal de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (FETID) llegaron hasta el sector de Quillapampa, por la carretera de penetración el Molino, donde a una distancia de 300 metros defectivamente constataron la existencia de plantaciones de marihuana mezcladas en plantaciones de caña de azúcar

Al llegar al lugar se halló plantas de marihuana de 60 centímetros de altura en el lugar se realizó la Geolocalización de dicho predio con un GPS de marca Garmin no encontrando a ninguna persona al cuidado de los cultivos por lo que procedieron a  erradicarlas. Aquí contabilizaron un total de 5, 200 plantones de marihuana las que fueron arrancadas e incineradas.

Los agentes antidrogas prosiguieron con su labor verificando que en otra zona cercana y en un área de 420 metros cuadrados cultivados con carrizales también había plantaciones de marihuana de un metro con 20 centímetros de altura las que siguieron la misma suerte que las anteriores, habiéndose contabilizado 6323 plantones.

Los efectivos constataron que las personas responsables del cultivo de dicha planta riegas a estas con el sistema de riego tecnificado por lo que los artículos usados para ello también fueron incinerados en el lugar.

Se realizó el recojo de una planta de marihuana de cada sector para el análisis en el Laboratorio Central de Lima.