Noticias Locales

MALOS EMPRESARIOS Y CHOFERES DE VOLQUETES VIENEN ARROJANDO DESMONTES EN EL RÍO LACRAMARCA

¡Inconcebible!. Mientras que las autoridades  locales exigían la descolmatación del río Lacramarca para darle cauce que pueda enfrentar un caudal por encima de lo normal en época de lluvias, malos empresarios y choferes de volquetes vienen arrojando desmontes en el río Lacramarca.

Esto se viene registrando desde hace diez días en el sector de Tangay Alto Medio y Tangay Bajo y las fotografías que acompañan esta noticia son más que reveladoras.

Agricultores de la zona advirtieron a los choferes de la prohibición de arrojar los desmontes y a pesar de ello continúan haciéndolo sin advertir que constituyen un obstáculo a los trabajos de descolmatación que se efectuará.

La irresponsabilidad es también de un agricultor que permite que los volquetes pasen por su chacra para que arrojen los desmontes al río con la aparente intención de ganar terreno para sus propósitos de cultivo.

Varios trabajadores del campo dijeron que transmitieron este hecho a los dirigentes de las Junta de Usuarios Santa para que intervengan, sin embargo, no hicieron nada y es por ello que los choferes siguen arrojando los desmontes, informó el periodista agrario Miguel Palomino Rebaza.

La mencionada Junta como operador menor tiene que comunicar del hecho al Proyecto Especial Chinecas, pero a la luz de los hechos hasta el momento no lo habría hecho.

“El operador menor que es la Junta de Usuarios Santa fue notificada para que actúe y al parecer no hizo nada, no respetan los hitos que colocó el ALA Santa Lacramarca Nepeña, arrojan desmonte al cauce, de nada sirve lo hecho en emergencia con Agrorural, de nada servirá lo poco que hará el PSI que tal parece no advierten tamaño hecho” advirtió el periodista.

En ese sentido consideró que este hecho debe merecer la inmediata intervención de la Alcaldesa, de la Autoridad de Agua y tal vez de la Junta Santa para hacer algo y parar con el riesgo que está naciendo.