Ayer realizaron plausible campaña:
Provistos de herramientas de trabajo para limpieza como rastrillos, recogedores, escobas y bolsas, trabajadores de la Universidad Nacional del Santa afiliados al SITRUNS FENTUP realizaron una campaña de limpieza en el campus universitario ubicado en la urbanización Bella Mar.
Durante varias horas hombres y mujeres cumplieron esta jornada recogiendo residuos que existían en distintos lugares de la universidad y que no fueron limpiadas eficazmente por el personal obrero de la Municipalidad.
En distintos puntos del campus y sobre todo en zonas de arbustos encontraron montículos de basura y residuos esparcidos los que fueron recogidos y colocados en bolsas negras de gran tamaño.
Respecto de esta campaña de limpieza el trabajador sindicalizado Luis Ruiz García precisó que dicha labor es parte de la identidad de los trabajadores con la UNS “para darle un ambiente más limpio, más sano a los estudiantes, y a todos los miembros de la comunidad universitaria” dijo agregando a la vez que “los trabajadores podemos dar mucho más, si hay un ambiente de cordialidad, de diálogo, de respeto que nos motive”.
Esta campaña de limpieza fue un acuerdo de asamblea y se inició desde las 8 de la mañana empezando por la zona de la puerta número dos. Se entendió que fue una actividad de obsequio para con su centro de trabajo con ocasión de las fiestas de Navidad.
Cabe indicar que la buena voluntad de los trabajadores les hizo olvidar adoptar medidas de protección a la salud como la colocación de guantes y mascarillas tapa boca. De todos modos resultó un ejemplo que podrían imitar otras áreas de trabajo.