Editorial

MUNICIPIO DA UN PLAZO DE 11 DÍAS AL MERCADO VILLA MARÍA POR OBSERVACIONES

Luego de incendio en navidad:

• Defensa Civil detectó serias deficiencias que deben corregirse.

• Conexiones clandestinas, tablero general expuesto, pasadizos obstruidos hallaron ayer inspectores.

27-dic-400

Extintores son revisados por técnicos de MPS.

Tras el incendio de uno de los puestos del mercado Villa María el pasado lunes, el Área de Defensa Civil y Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, realizaron la supervisión al centro de abastos encontrando una diversidad de observaciones que tienen que ser levantados en el plazo de 11 días para no ser clausurado.

Este incendio se produjo cerca de las 6 de la tarde del lunes cuando los comerciantes se encontraban en sus viviendas celebrando la navidad, al parecer producido por un corto circuito en uno de los ambientes ubicados en el segundo de uno de los puestos.

El jefe del Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Benjamín Arteaga Sáenz, precisó que anteriormente se realizaron inspecciones dónde se les exhortó a levantar varias observaciones de seguridad a la dirigencia de ese entonces que luego de una visita dada al centro de abastos lograron levantar dichas recomendaciones.

Pero esto al parecer no habría seguido así, ya que luego del incendio los fiscalizadores municipales juntos a defensa Civil, llegaron hasta el mercado encontrando serias deficiencias como pasadizos invadidos, conexiones eléctricas deficientes y clandestina, cobertura de material inflamable, la colocación de un extintor cada 25 metros cuadrados, entre otras irregularidades.

“Ya el año pasado se les indicó a la junta directiva, pero en las anteriores inspecciones no estaba como ahora, hemos observado pasadizos con mercadería, conexiones clandestinos que han hecho cada socio a los puestos, además el tablero general expuesto entre otros, todo ello tienen que levantar porque el incendio de ayer puede haber sido peor y causar más pérdidas materiales y sobre todo humanas”, indicó.

Asimismo, Benjamín Arteaga Sáenz, precisó que debido a estas irregularidades se les ha dado el plazo de 11 días para levantar todas las observaciones en seguridad dadas en la visita, además de una papeleta de multa con el 30 por ciento de una UIT.