Agraviada es menor de 9 años:
Santos Valdez Julián, cuando fue detenido.
La Fiscalía Provincial Mixta del Santa consiguió que se declarara fundado el pedido de presión preventiva por un plazo de seis meses, para Santos Patrocinio Valdez Julián (55), quien es acusado de haber tocado las partes íntimas de una menor de nueve años de edad, en el distrito de Santa.
El delito por el que deberá responder el procesado es actos contra el pudor, en la modalidad de tocamientos indebidos contra menor de edad. Al respecto, el fiscal a cargo de la investigación, Dr. Boris Polo Gutiérrez, presentó como elementos de convicción la declaración de la menor, la pericia e inspección realizada en el lugar de los hechos, estos documentos permitieron que el procesado lleve la investigación en su contra recluido en el penal de Cambio Puente.
Es preciso señalar, que los hechos se suscitaron el 23 de diciembre, cuando el sujeto acudió a la casa de la menor, para retirar cuarenta sillas de plástico, sin embargo al percatarse que la niña se encontraba solo con sus hermanitas de 6 y 5 años de edad, decidió llevar las sillas en dos viajes. Luego regresó y solicitó ingresar a la vivienda para beber agua, minutos después introdujo su mano en las partes de la menor, quien perturbada contó todo lo sucedido a su mamá.
Cabe indicar, que el sujeto se había ganado la confianza de la madre de la menor, ya que siempre le hacía el servicio de mototaxi, para el traslado de las sillas plásticas que alquilaba para la realización de diversos eventos.