Noticias Locales

ADVIERTEN NO INGERIR ALIMENTOS QUE SE VENDEN EN VÍA PÚBLICA

Desde el Hospital Regional advierten:

02-en-18-advierten

Elva Vásquez Chirinos, nutricionista de Hospital Regional.

La nutricionista del consultorio escolar del hospital “Eleazar Guzmán Barrón”, Elva Vásquez de Chirinos, recomendó a los padres de familia evitar alimentar a sus menores hijos con alimentos que se vendan en la vía pública ya que en época de verano se registran un aumento del 60 por ciento de pacientes menores de 11 años con problemas estomacales.

La especialista, precisó que en esta época del año los menores se encuentran de vacaciones, motivo por el cual, los padres llevan a sus familias a comer ceviches o  combinados que en su mayoría se venden en negocios al paso sin tener las garantías de salubridad propias.

Indicó que muchos de estos negocios exponen los alimentos al ambiente, además que muchos insumos no están bien lavados y la manipulación  de los productos no presta las condiciones necesarias.

“Depende del lugar a donde acudan, no todos tienen la inocuidad y la higiene alimentaria adecuada,  muchas veces no son lavados los insumos para ceviches y demás productos, además de la manipulación de esta es muy débil, tenemos que tener una seguridad alimentaria y ver donde uno consume estos platos”, indicó.

Asimismo, recomendó a las familias mejor preparar estos tipos de alimentos en sus viviendas con la finalidad de evitar que sus menores hijos sufran fuertes infecciones estomacales que podría llevar a una fuerte diarrea, intoxicación o en el caso más fuerte adquirir una hepatitis o salmonelosis.

Con respecto a las rapadillas y bebidas en botellas como chicha morada o cebadas, señaló que se debe considerar la procedencia del agua que se utiliza para estas bebidas, ya que muchas veces utilizan botellas recicladas para la venta de los refrescos.

“En verano encontramos más pacientes con problemas al estómago, llegamos hasta el 60 por ciento de personas de botulismo, intoxicaciones alimentarios e indigestión por consumir alimentos en lugares no recomendables, también no olvidar que el lavado de mano es vital también para evitar estos males”, finalizó.