La enviaron al Gobierno Regional:
Duilio Moreno León, dirigente del PPAO.
Los pobladores del asentamiento humano “PPAO” se encuentran muy preocupados debido a que su obra millonaria de pistas y veredas corre peligro de no ejecutarse debido a que la Municipalidad de Nuevo Chimbote habría previsto enviar el proyecto al Gobierno Regional de Ancash.
El secretario general del sector, Dulio Moreno León, precisó que este proyecto inicio su proceso en la primera gestión de Valentín Fernández Bazán, sin embargo hasta la fecha no se ha ejecutado a pesar que tiene el Código SNIP 191718.
Indicó que tras un reunión con el gerente municipal, Víctor Hernández Chunga, les han informado que su obra junto a otras habrían sido trasferidas para su ejecución al gobierno regional, pero al buscar información solo han tenido conocimiento que el GRA solo tiene los expedientes de las obras de pistas y veredas de Tres de Octubre y El Amauta.
“Ahora nos dicen que el gobierno regional lo tiene que ejecutar, pero según la comunicación ellos nos han dicho de que ellos no tienen presupuesto por lo que no podrán hacer la obra, entonces que lo haga el municipio porque ya son 10 años, sino que realice gestiones porque ese es su trabajo, ahí tiene el gobierno central”, precisó.
Por ello, el dirigente vecinal, cuestionó que la comuna sureña no haga las gestiones necesarias ante el Ministerio de Vivienda, para que se concretice el anhelado proyecto presupuesto en 6 millones 400 mil soles que beneficiaría a un total de 15 manzanas.
Dulio Moreno León, indicó que si logran enviar la documentación al gobierno regional, su obra demoraría en ejecutarse mucho más años, ya que toda la documentación tendría que volver a revisar, tal como es el caso de la obra de Tres de Octubre, que habría sido observada hasta en 18 puntos.
“Mire cuantos años esperando, si pasa al gobierno regional es iniciar, comenzar a tramitar con nuevo expediente, pero el alcalde se va y nos quedamos sin nuestra obra otra vez, tenemos conocimiento que todo los SNIP pasan a Invierte Perú, no podemos iniciar de cero porque ya hemos esperado demasiado”, finalizó.